Tecnología

Google invierte en el cable submarino Curie

En todo el mundo, la red de Google tiene más de 100 puntos de presencia y 7500 nodos

Google

PUBLICIDAD

Google anunció que se convirtió  en la primera compañía tecnológica que – sin ser especializada en telecomunicaciones – invierte en el desarrollo de un cable submarino internacional totalmente privado.

El cable llevará el nombre de “Curie” en honor a Marie Curie, la renombrada científica que condujo una serie de investigaciones pioneras en el campo de la radioactividad. Ella es la única persona en la historia que ganó dos Premios Nobel en distintas disciplinas científicas: física y química. Tal como quien inspiró su nombre, el cable “Curie” es excepcional: es el primer cable submarino que llega a Chile en aproximadamente 20 años y, una vez instalado, será una de las “autopistas” de datos más grandes del país, conectando Chile y California en el año 2019.

Instalado en Latinoamérica

Google eligió instalar a Curie en Latinoamérica porque si bien la región tiene una alta penetración de internet, no está servida de forma óptima por las conexiones de datos internacionales existentes. Esto significa una increíble oportunidad para que Google Cloud Platform, a través de esta nueva infraestructura, pueda servir a nuevos negocios y para que Google pueda continuar avanzando en su meta de largo plazo de llegar al ‘los próximos mil millones’ de usuarios de internet.

La inversión de la empresa en el cable Curie es parte de un continuo esfuerzo de mejorar la infraestructura global. Aunque éste es el noveno cable submarino que Google instala en el mundo, será el primero totalmente privado a nivel internacional. “Con Curie, nos convertimos en la primera compañía no especializada en telecomunicaciones que construye un cable privado”, expuso la empresa en una comunicación escrita.

Entre las ventajas de instalar cables de datos submarinos privados, Google mencionó la flexibilidad de tomar decisiones sobre el enrutamiento de datos para así optimizar la latencia y velar por los intereses de los usuarios de Google y de los clientes de Google Cloud Platform. “Al construir este tipo de infraestructura privada se reduce el número de partes involucradas, simplificando el proceso de instalación y reduciendo el tiempo para que el cable esté listo y funcional. A nivel global, este tipo de conexión también nos permite planificar nuevas regiones para Google Cloud Platform”, precisaron.

Curie es el primero de muchos cables privados que instalarán en el mundo.

Tags

Lo Último