Puerto Rico se despide de la Navidad con las fiestas de la Calle San Sebastián culminen.
La emblemática calle sanjuanera se enciende un jolgorio que esta vez, además, aplaudirá el empeño y la fuerza de los nuestros.
Samsung ofreció los siguientes consejos para tomar las mejores fotos en el tradicional evento:
- El ambiente merece su protagonismo. Tomas amplias capaces de mostrar el espíritu de la fiesta junto a los detalles que reflejen los símbolos de la celebración pueden ser la clave. Empieza con ángulos grandes de los desfiles, los balcones de las casas vestidos de fiesta, una comparsa improvisada o un grupo que baila. Termina dedicando un espacio a los primeros planos: un close-up de una artesanía o de uno de los símbolos distintivos de la comparsa de los Cabezudos.
- Conviértete en un gran observador: En los detalles está la diferencia. Hay cosas que tal vez no ves a simple vista, pero que describen a la perfección la esencia de esta fiesta. No se trata de estar, sino de convertirte en un observador cuidadoso y agudo, quien logra captar esos momentos y detalles que definen a tu gente y su espíritu.
- El valor de lo espontáneo: Lo sabemos, siempre está ese momento en el que todos posan para la foto. Sin embargo, cuando capturas sin que nadie sepa o te vea, reflejan de manera orgánica y natural un momento, una risa, los brazos abiertos o el movimiento de una cadera, tienen un valor que no debes dejar pasar por alto.
- No tienes por qué hacer lo que todos hacen. Atrévete con las sombras, los planos, ángulos diferentes, un “photocall”, altera los colores. Tu imaginación es tu mejor aliado.