Noticias

Advierten sobre efectos de la pirotecnica en la audición

El ruido de la pirotecnica podría ocasionar graves problemas y daños irreversibles

El oído cumple un rol fundamental dentro de la comunicación de humana, sin embargo, en muy pocas ocasiones se trata con el cuidado que merece. Como parte de su compromiso de continuar educando a la comunidad puertorriqueña la clínica Precision Hearing and Balance Center compartió detalles sobre el efecto del sonido de la pirotecnia en el oído y la importancia del cuidado del mismo. 

Según, Eugenio Gómez, director clínico de audiología y portavoz de Precision Hearing and Balance Center, “En medio de las festividades es inevitable el estar en contacto con el sonido de la pirotecnia el cual es muy común durante las fechas. Sin embargo, es importante estar consciente sobre los efectos que este sonido pueden tener en el oído”, dijo Gómez.

De igual forma, destacó que los sonidos puede ocasionar graves problemas y en algunas ocasiones el daño es irreversible.

Recomendados

“El oído en su forma natural cuenta con un sistema de protección el cual es activado ante la exposición a ruidos a altos niveles, sin embargo, este actúa luego de unos segundos por lo que el sonido tiene un impacto de todos modos”, destacó Gómez.

La clínica alertó a los puertorriqueños a tener cuidado ante la exposición de estos sonidos y realizó un llamado al cuidado de un órgano tan importante como lo es el oído. “La pirotecnia puede generar distintos grados de pérdida de audición y generalmente tiene un gran impacto en el oído interno.”

“El mayor impacto y efecto de estos sonidos es en los bebés y niños por lo que se recomienda mantenerlos a distancias de los mismos o tratar de evitarlos ya que su oído se encuentra en un proceso de maduración”, añadió. 

Por último, destacó que estos sonidos también tienen un impacto en los animales, los cuales más allá de sufrir algún daño en sus oídos, le provoca una gran ansiedad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos