Museo del Niño en Carolina reabre sus puertas tras María

El lugar sufrió múltiples daños tras el fuerte ciclón

Por Inter News Services
Museo del Niño en Carolina reabre sus puertas tras María

El Museo del Niño de Carolina reabrió sus puertas al público para celebrar su sexto aniversario.

Una fiesta con payasos, inflables, golosinas y un espectáculo musical para los niños fueron parte de la reapertura del museo interactivo, que cesó operaciones tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

“Uno de los sectores más afectados por la situación de emergencia que provocó el paso del huracán María fue sin duda la niñez. Ellos han tenido que enfrentar una serie de cambios inesperados y sin embargo, han podido superar con valentía las pérdidas y los desafíos que trajo este ciclón”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

Añadió que “por eso pusimos el mayor empeño en reparar los múltiples daños que sufrió el museo con el fin de que las familias tengan de nuevo este espacio para su disfrute en la Navidad”.

El primer ejecutivo municipal recordó que “hace seis años entregamos a los ciudadanos el mismo día de Navidad, un edificio con más de cien exhibiciones interactivas, un avión real y la experiencia de aprender mientras se divierten en un impresionante edificio al que llamamos el Museo del Niño de Carolina. Fue un regalo de nuestra Administración Municipal a las familias puertorriqueñas para que, además de promover la curiosidad de los niños para la selección de una profesión, tuvieran un lugar donde compartir sanamente y divertirse todos juntos en un mismo lugar”.

El museo cuenta con un pequeño zoológico interactivo y una aventura ecológica con dos paseadoras que transcurren por las aguas del canal Blasina, en un viaje educativo sobre la fauna y la flora del lugar.

Además, el lugar tiene botes de pedales para que los visitantes pueden ver de cerca los ecosistemas que bordean el Museo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo