República Dominicana- Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata (norte) impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer que le cortó el pene a un hombre mientras compartían en una cabaña.
La magistrada María Estévez Mejía impuso la sanción contra Joanny Díaz, tras acoger la solicitud del Ministerio Público, representado por el fiscal William Melo.
PUBLICIDAD
Díaz es acusada de violar los artículos 2, 295, 296, 297, 301, 309-2, 309-3 literal B y H del Código Penal Dominicano al intentar matar a su expareja, Samuel Ventura García, de 44 años.
Según la acusación, además de cortarle el miembro, la mujer le habría suministrado una sustancia a la víctima para dormirlo y luego cometer el hecho. El suceso ocurrió el pasado martes en la cabaña “La Sensación”, ubicada en el sector Cofresí de esta localidad.
En su defensa, Díaz alega que cometió la acción a su excompañero sentimental motivada porque supuestamente éste la maltrataba.
Joanny Díaz deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres del municipio Santiago, a 155 kilómetros (96 millas) desde Santo Domingo.
Al caer la tarde de este miércoles, Ventura García continuaba ingresado en la clínica José Gregorio Hernández de aquí, donde un equipo de urólogos logró reimplantarle el órgano genital.
Este caso se enmarca dentro de la ola de violencia que afecta a la República Dominicana, donde los feminicidios ocupan primeros lugares junto a los asesinatos de civiles y militares cometidos por asaltantes.