Cada vez hay más madres boricuas que acceden a Internet para simplificarse la vida, determinó un estudio de Google Centroamérica y Caribe.
Daniel Castelblanco, Analista de Research & Insights, de esa región para Google, dijo a Metro que “lo que descubrimos es que hay alrededor un millón de mamás en Puerto Rico, que representan un 33% de la población total, que se está conectando a Internet”.
PUBLICIDAD
El experto de la empresa internacional sostuvo que la isla es uno de los mercados de Centroamérica y Caribe con mayor penetración a Internet. “Alrededor del 83% de las personas en Puerto Rico entran a Internet”, precisó.
De igual forma, Castelblanco explicó que según su análisis, las madres puertorriqueñas buscan entretenimiento para sus hijos, series de televisión y todo tipo de ofertas. “Vemos un aumento de las búsquedas de Black Friday, cupones, los shoppers son una tendencia grandísima en Puerto Rico”, destacó el analista.
“Eso es lo que denominamos ‘mamás hazlo tú misma’, que son muy independientes, que utilizan Internet para autoservicio”, agregó.
Multicanales los jóvenes boricuas en Internet
Mientras, el análisis de Google reveló que los jóvenes de la isla “son personas que son multi dispositivo, y multiplataforma también. Entonces pasan de buscar algo que les interesa, a leer una noticia en un portal de noticias por ejemplo, y después salen de ese portal van a una red social, ven un video de Youtube, y están moviéndose entre las apps. Son personas que no se quedan en una sola app como podríamos pensar”.
Castelblanco comentó que el perfil de los jóvenes es de jóvenes entre 18 y 34 años. En el caso de Puerto Rico ascienden al 24% de la población, para un total de 810,000 jóvenes en Internet.
“Hay varias tendencias, una de ellas la del gaming, que son las consolas de videojuegos, los que juegan en su celular”.
Asimismo, mencionó búsquedas relacionadas a deportes y series de televisión. También les interesan temas de curiosidades, y sociales.