Siempre hay motivo para dar gracias

La chef Erika Solórzano comparte una fácil receta perfecta para estos días

Por Lynet Santiago Túa
Siempre hay motivo para dar gracias

Sin duda, esta época festiva será distinta para muchas familias puertorriqueñas a consecuencia del huracán María; sin embargo, siempre habrá razones para dar gracias. 

Quizás todavía no tenga electricidad en su hogar o las facilidades para cocinar la tradicional cena. Pensando en esto, la chef Erika Solórzano, compartió con Metro una alternativa para conmemorar el Día de Acción de Gracias.

 6 chuletas de pavo marinadas a la barbacoa

Ingredientes 

• 1 tz. de aceite de oliva

• 1cda. de ajo molido

• 1 cdta. de orégano

• 1 cdta. de comino

• 2 hojas de recao finamente cortadas

• 1 cda. de romero

• 1cda. de tomillo

• 1 sobre de sazón

•1/4 tz. de vino blanco

• sal

•pimienta 

Preparación

Salpimente las pechugas a su gusto. Reserve en un envase profundo. Mezcle todos los ingredientes y ajuste con un poco de sal y pimienta.

Coloque las chuletas y deje marinar por 20 minutos.

En un BBQ previamente calentado a 250 grados, coloque las chuletas y deje cocinar durante 15 minutos. Voltee y cocine por 15 minutos más, y listas.

Disfrutará de unas chuletas de pavo jugosas y sabrosas. Esta receta puede ser servida con ensalada fresca y arroz con gandules.

Lo invitamos a celebrar la vida, la salud y las bendiciones, cualesquiera que sean. Buen provecho.

chef

Sobre la  chef Erika Solórzano

La chef Solórzano, quien lleva siete años en la industria gastronómica, siente que su abuela fue ese motor inspirador que dio pie a su pasión por la cocina.

“Mi abuela hacía unos guisos maravillosos. Siempre me gustó la cocina, pero me fui a estudiar artes culinarias después de vieja porque anteriormente me dedicaba a producir eventos”, contó en entrevista con este diario.

Asegura que lo más que disfruta es “crear y tener contacto con los olores y los sabores. Me siento muy alegre cuando corto. Eso me causa mucha felicidad”.

“Considero que nací para servir, y a través de la cocina puedo transmitir mucho amor y, a la vez, mucho coraje”, sostuvo la embajadora de varias marcas.

La también creadora de “Cocinando Rico” comparte con el público radioescucha recetas y pequeños secretos de las artes culinarias todos los miércoles en el programa Happy Hour por Fidelity. 

De igual forma, es la gestora del proyecto Cocinando sonrisas para Puerto Rico en Facebook, que surgió a consecuencia de los efectos devastadores  de los huracanes Irma y María.

“Podemos cocinar sonrisas a través de un abrazo o llevando alimentos y artículos de primera necesidad a alguien que lo necesite”, exhortó la chef. 

Para más información o para hacer donaciones puede comunicarse al 939-717-6900.

Loading...
Revisa el siguiente artículo