El chef ejecutivo del restaurante 1919 del hotel Condado Vanderbilt, Juan José Cuevas, resalta el apoyo y empatía que debemos sentir por nuestros hermanos puertorriqueños en estos momentos de crisis humanitaria en Puerto Rico.
Cuevas, quien se unió a la iniciativa Bacardí Contigo, recientemente llevó comida caliente a los vecinos del barrio Carrizales en Hatillo.
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El menú consistió en una paella al estilo de arroz de campo y ensalada de coditos con vegetales.
“Las frases que siempre utilizamos en la gastronomía son que la cocina une a la gente y que los mejores momentos los pasamos en una mesa, pues es lo mismo. En este momento, Puerto Rico no está en su mejor momento y todos necesitamos ayudarnos”, reflexionó.
“La idea es que la gente pueda disfrutar de un plato caliente. Lo importante es cocinar de corazón. Si cocinamos así, todo va a saber rico”, expresó al reconocer que nunca pensó cocinar en estas circunstancias, por los efectos del huracán en la isla.
Carrizales es el barrio más grande del municipio conocido como “la capital de la industria lechera”, zona donde muchos residentes perdieron sus techos y casas.
“El pueblo puertorriqueño es un pueblo feliz y vamos a seguir para adelante manteniendo la energía positiva. Hay que seguir para adelante. Esto fue un tremendo tropezón para el país entero, pero hay que levantarnos, limpiarnos las rodillas y seguir adelante. Atrás quedó el pasado. María ya pasó. Ahora debemos ayudarnos, unirnos, respetarnos y seguir adelante. De esto vamos a salir”, animó.
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Ese día, Bacardí donó 960 botellas de agua, 800 platos calientes y 22 mil litros de agua potable. Además, se ofrecieron clínicas de salud y entretenimiento para los niños.
“Para Bacardí es bien importante ser parte de la recuperación de Puerto Rico. Comenzamos desde el paso del huracán Irma con el Emergency Stop and Go en las instalaciones en Cataño, pero después del huracán María, nos dimos cuenta que toda la isla está afectada y queremos ayudar un poco más allá. Por eso, comenzamos la iniciativa de Bacardí Contigo, como parte de los dos millones con los que se comprometió la marca a través de los esfuerzos Unidos por Puerto Rico”, explicó a Metro, Hilda Rodríguez, gerente de distribución de Bacardí.