Estilo de Vida

Cómo hacer café sin electricidad

Luego del destructivo huracán María son muchos los que extrañan esa taza de café

¿Sabías que este próximo domingo se celebra el Día Internacional del Café?

La Organización Internacional del Café (OIC) y decenas de asociaciones de café de todo el mundo celebran el Día Internacional del Café para beneplácito de los coffee lovers.

El origen de este día se encuentra en la primera celebración ocurrida en el año 1983 por la Asociación del Café de Japón. En el año 2005 empezó a celebrarse en Estados Unidos y años más tarde es celebrado a nivel mundial.

Recomendados

Si tienes café molido, tú también puedes unirte a la celebración aunque no tengas electricidad.

Sabemos que a consecuencia del catastrófico fenómeno María que azotó la isla el pasado 20 de septiembre y con la interrupción del servicio eléctrico, quedamos desprovistos de muchas cosas y los gustitos no son la excepción.

Con esto en mente, Stephanie Matos gerente de marca de Café Yaucono compartió con Metro el procedimiento para preparar café sin electricidad, incluso sin cafetera.

A continuación compartimos los pasos para prepararlo [una taza]:
2 cucharadas de café molido Yaucono
1 taza de agua

Utensilios y elementos necesarios:
1 taza o cacerola
1 filtro de colar café o pedazo de tela de algodón
1 jarra

Procedimiento:
Coloque el filtro de colar café en una taza o cacerola.

Empapar en agua caliente para eliminar cualquier sabor a papel o tela.

Una vez haya removido el agua del filtro y de la taza, proceda a servir el café molido en el filtro a una consistencia media.

De forma lenta, vierta el agua caliente desde el centro hacia afuera en forma circular sin empapar el café y sin que se desborde el agua.

Deje reposar por unos 30 segundos en lo que baja el agua y vuelva a vertir el agua caliente sobre el café molido de forma lenta y circular, y luego deje reposar nuevamente por 30 segundos. Enseguida obtendrá un sabroso café colado para que lo tome negro o con leche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos