Estilo de Vida

¿Qué profesionales son los que más café beben?

Según una encuesta realizada a más de 4,000 trabajadores de todo el mundo, los profesionales que necesitan más café para aguantar durante la jornada laboral son principalmente los científicos

Tener café en la oficina es, en muchos lugares, infaltable; además, es una de las bebidas más consumidas en el mundo.

Según El Economista, Kaiku Caffè Latte, una marca de café, compartió las curiosas actitudes que existen en el mundo laboral.

Enfermeros y profesionales de marketing: cafeteros empedernidos

Según una encuesta realizada a más de 4,000 trabajadores de todo el mundo, los profesionales que necesitan más café para aguantar durante la jornada laboral son principalmente los científicos, puesto que su trabajo requiere de mucha concentración, para lo que se necesita cafeína como activador mental. Los profesionales del marketing y los enfermeros entran en el top 5 de cafeteros y, pisándole los talones, escritores, comunicadores y editores.

Recomendados

¿Cómo toman café los trabajadores?

De esta misma encuesta se sustraen datos interesantes, como que el 63% de los trabajadores más cafeteros consumen esta bebida dos o más veces al día. Las mujeres (un 47%) necesitan tomar café para ser más productivas, y entre las edades más jóvenes (de los 18 a los 24 años) se confiesan más cafeteros cuando les toca rendir en el trabajo (62%), frente al 58% de los trabajadores en edades comprendidas entre los 25 y los 34 años.

Ser cafetero está en los genes

En el mundo de los amantes del café existen dos tipos de personas: quienes sienten un pico de energía durante un par de horas después de tomar café o quienes pueden aguantar durante toda la jornada laboral con tan sólo un shot de cafeína. Los primeros pertenecen al grupo de quienes metabolizan la cafeína muy rápido, mientras que el segundo son más lentos metabolizando esta sustancia. El responsable de este proceso es un gen, CYP1A2, el cual se encarga de codificar la enzima encargada de descomponer la cafeína. Este gen tiene dos tipos de variantes, una que hace que se metabolice la cafeína de forma mucho más lenta, y su opuesta, que pertenece a la variante rápida de este gen.

Grandes beneficios para la mente

Existen numerosas razones para tomar café en el trabajo y es por esto que esta bebida se hace inseparable durante las ocho horas de jornada laboral. Gracias a su alto contenido en cafeína, estimula la actividad cerebral y la concentración. Además, al contrario que las bebidas energéticas, la cafeína presente en el café se combina con los antioxidantes presentes en esta bebida, lo que le confiere además beneficios cardiovasculares.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos