Estilo de Vida

Recomiendan consumo de cerveza tras actividad física

La empresa Beer Factory & Food divulgó los beneficios que brinda beber una cerveza después de una activación física

Consumir cerveza después de actividades físicas extenuantes, como un maratón, contribuye a la recuperación gracias a la presencia de antioxidantes como polifenoles y melanoidinas, además de las sustancias nutritivas en aminoácidos, carbohidratos, proteínas y fibra que contiene esta bebida.

Pese a la imagen de que la cerveza sólo es buena consumirla en otros momentos y no tiene una relación cercana con los deportistas, esto es mentira, pues muchos son los corredores que acostumbran beber una buena cerveza después de entrenar o de un maratón.

{include file=”/web/htdocs/wp-content/plugins/metro/modules/amp/tpl/global/ad.tpl” codePub=”ad_300x250_1″ width=”320″ height=”250″ layout=”responsive” multiSize=”320×250″}

Recomendados

Pero si se pregunta si ello es una costumbre saludable o si puede afectar negativamente a su rendimiento, diversos estudios recientes indican que consumir cerveza artesanal después de entrenar, es igual de saludable que beber agua, siempre y cuando sea moderado.

La empresa Beer Factory & Food divulgó los beneficios que brinda beber una cerveza después de una activación física, debido a que la malta y el lúpulo usados en su elaboración contienen flavonoides y polifenoles que ayudan al correcto funcionamiento de los antioxidantes, mejorando la actividad vascular.

La cerveza artesanal tiene un alto contenido en sustancias antioxidantes que ayudan a combatir los dolores musculares, que pueden aparecer después de un entrenamiento o carrera.

Distintas investigaciones han demostrado que ayuda a la recuperación del metabolismo de deportistas, contribuyendo a recuperar la oxidación celular y reponiendo los minerales perdidos después de un entrenamiento.

La cerveza artesanal contiene vitamina B, que ayuda a convertir los carbohidratos en energía, necesarios para contrarrestar el estrés oxidativo derivado de la práctica del deporte.

Una ingestión moderada de cerveza artesanal tras el ejercicio físico, favorece la rehidratación al conseguir que el cuerpo recupere el metabolismo hormonal e inmunológico manteniendo los niveles altos de glucosa.

La cerveza se ha comprobado que sus efectos se atribuyen principalmente a la presencia de sustancias antioxidantes como polifenoles y melanoidinas, así como sustancias nutritivas en aminoácidos, carbohidratos, proteínas y fibra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos