Estilo de Vida

Conspiración culinaria en la calle Loíza

Lo invitamos a descubrir seis restaurantes que no puede pasar por alto en su próxima visita a la calle Loíza

Si hay algo literalmente sabroso cocinándose, es el segundo Festival Culinario de la emblemática calle cangrejera, que se celebrará el domingo 27 de agosto.

Es sabido que la escena culinaria de la zona continúa enriqueciéndose con un amplio intercambio de ideas, cultura, restaurantes y comercios.

Actualmente, en la calle Loíza se puede degustar una variada propuesta gastronómica para todos los gustos; es una parada obligatoria para descubrir nuevas tendencias y explorar diversas experiencias en un solo sitio.

Recomendados

Dicho esto, lo invitamos a descubrir seis restaurantes que no puede pasar por alto en su próxima visita a la calle Loíza.

Sabrina Brunch & Bistro Bar

El chef Juan Camacho sorprende a los comensales con especialidades diarias, como el chuletón de ternera servido con un exquisito risotto elaborado con setas y tocineta. Entre los platos mas apreciados por la asidua clientela, se encuentra el filete de salmón acompañado de un risotto a base de remolacha y el sabroso guiso de mariscos con mejillones, camarones,  pulpo y dorado, atomatado con arroz.

Otro de los atractivos de Sabrina son los brunch dominicales y los cocteles inspirados en la femineidad de las celebridades Audrey Hepburn, Sofía Loren, Vivien Leigh, Mercy Brown y Judy Garland.

Entre los platos más ovacionados para el brunch, están los Tropicana Benedicts, que consisten en huevos benedictinos sobre mangú confeccionado con longaniza de Orocovis, y los poached eggs, con salsa holandesa de aguacate, o  los pancakes con tocineta servidos con syrup de café.

Sabrina Brunch & Bistro Bar está localizado en el 1801 de la calle Loíza, esquina Las Palmas. Abierto de martes a domingo para almuerzo y cena desde las 5:00 p. m. Los domingos abre para brunch de 11:00 a. m. a 5:00 p. m., con música en vivo. La barra abre después de las 5:00 p. m. Teléfono 939-399-3049.

Si No Corro, Me Pizza 

La mejor pizza de la calle Loíza, confeccionada de forma rústica artesanal y horneada en horno de piedra.

Las favoritas de los asiduos comensales son La Loren, con todas las carnes: pepperoni, tocineta, chorizo argentino, chorizo español y salchicha italiana picante; L’Opera, que es una pizza sin salsa confeccionada con cuatro quesos (manchego, provolone, mozzarella y gorgonzola), prosciutto y miel de trufas; Gardel es con salsa pomodoro, mozzarella, chorizo argentino, cebolla, pimiento rostizado, y se le añade un toque de chimichurri; y la Caruso, con provolone, tocineta, pepperoni y tomate.

Si es amante de las pastas, eI chef Jiovanni Orria confecciona todos los días pastas frescas, como los raviolis rellenos de cuatro quesos, gnocchis caseros de ricotta servidos con pesto cremoso y la pasta rellena de pera con salsa de cuatro quesos, entre otras delicias.

Para completar la experiencia, sirven sangría blanca y tinta, con una receta especial de la casa, y cocteles creativos.

Abierto todos los días de 12:00 del mediodía hasta las 11:00 p. m. Sábados y domingos de 10:00 a. m. a 11:00 p. m.

El pequeño restaurante italiano estilo boutique está localizado en el número 1917 de la calle Loíza. Teléfono 787-998-2925. 

La Tasca de Yiyo

Es un restaurante familiar cubano con mucha historia.

Entre los platos más sabrosos con recetas originales de don Yiyo, está el mofongo relleno de ceviche; ropa vieja, que sirven con arroz congrí; el montuno cubano, que son masitas de cerdo fritas con yuca al mojo y un tamal de maíz; y el arroz con pollo a la chorrera, una especie de risotto, pero con la sazón criolla.

Otra de las delicias del lugar son las limonadas  y sangrías hechas en la casa, el emblemático mojito de frutas, con guanábana, melón, parcha, y el clásico. Los postres también son hechos en la casa.

Yiyo Pérez, quien fundó el restaurante hace 19 años, compartía un plato de comida con los deambulantes todos los días, y hasta el sol de hoy sus hijos continúan con su legado.

De lunes a sábado de 11:00 a. m. hasta las 10:00 p. m. y los domingos de 12:00 a. m. a 6:00 p. m.

El restaurante está ubicado  en el número 1752 de la calle Loíza. Télefono 787-728-5009.

Nonna Cucina Rústica

La propuesta de Nonna, que significa abuela en italiano, es de cocina italiana muy tradicional.

Algunas de las obras culinarias del chef Martín Louzao, de Cinco Sentidos, es el tierno brasato de short ribs, cocinado en salsa de tomate al horno y servido con risotto al azafrán; los raviolis rellenos de pato con salsa de oporto; y la lasaña rellena de cordero o de vegetales, entre otras delicias.

Todos los días se hacen las pastas frescas y las salsas en la casa.

También sirven una gran variedad de cocteles, como el mojito mediterráneo con albahaca, y el bellini, con zumo de melocotón y espumoso, además de una exquisita selección de vinos que transporta a los comensales a diversas regiones italianas.

El ambiente del salón comedor es muy acogedor, y el trato es especial, como si llegaras a la casa de la abuela.

Los postres también se confeccionan from scratch, como el panna cotta de albahaca servido con helado de pistacho, el bizcocho de chocolate con avellanas y los cannolis.

Abierto todos los días desde el mediodía para almuerzo hasta las 10:00 p. m. Jueves, viernes y sábado hasta las 11:00 p. m. Los domingos abren a las 10:00 a. m. para brunch. Calle San Jorge #103. Teléfono 787-998-6555.  

The Mac’n Cheese

Este acogedor espacio familiar, que abrió sus puertas hace cuatro meses, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los transeúntes. Como sugiere su nombre, la propuesta es a base de macarrones con queso, uno de los platos favoritos de los niños.

Los macarrones son confeccionados en la casa con diversos ingredientes y tres diferentes salsas: blanca, marinara y cheddar.

Algunos de los ingredientes son carne, quesos, setas, pepperoni, steak y camarones.  Uno de los más solicitados es el Isla Bonita,  confeccionado con amarillos y tocineta.

También sirven sopas, ensaladas y postres (flan, cheesecake y bizcocho de chocolate) y café.

Abierto todos los días de 11:00 a 10:00 p. m. y viernes y sábado de 11:00 a 11:00 p. m. Lunes permanece cerrado.  Está localizado en el número 1916 calle Loíza.  Teléfono 939-325-5247.

Café Pierre @ Doubletree 

Las especialidades de la chef Mayra Alejandra Hernández son el churrasco a la parrilla, el jíbaro burguer y el risotto de salmón y guisantes.

Café Pierre está ubicado en el vestíbulo del DoubleTree by Hilton San Juan en la avenida De Diego 103.  Teléfono 787-721-1200.  

Tags

Lo Último

Te recomendamos