Noticias

Advierten sobre graves riesgos de mirar directamente el eclipse

Será visto parcialmente en la isla el 21 de agosto

La Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología hizo hoy un llamado a la comunidad para que tome las debidas precauciones para cuidar los ojos ante el eclipse parcial que será visto en Puerto Rico el 21 de agosto, a partir de las 2:00 de la tarde.

La luna, como parte de su órbita, cubrirá el 80% del Sol.

Según la entidad, el mirar directamente este fenómeno puede ocasionar daños irreversibles en la retina y hasta puede producir ceguera.

Recomendados

“El eclipse solar es en sí un fenómeno maravilloso y memorable, que debe apreciarse con los debidos filtros especializados para una observación segura. Cabe recalcar que las gafas solares no son el accesorio adecuado para ver este fenómeno. Mirar el sol directamente, aunque sea por periodos pequeños, puede ocasionar una condición conocida como retinopatía solar, que puede resultar en ceguera permanente, a menos que no se tomen las debidas precauciones”, mencionó Ian Piovanetti, presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología.

Para evitar daños en la vista durante el eclipse, la agrupación recomienda utilizar lentes especializados para ver eclipses solares, pues poseen un filtro que bloquea los rayos dañinos.

Antes de exponerse con estos lentes especiales se debe inspeccionar que el filtro esté en perfectas condiciones, libre de ralladuras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos