Estilo de Vida

Nuevos casos de zika en Puerto Rico

En la semana número veintiséis del año

CIENTÍFICOS ULTIMAN EN PUERTO RICO UNA ´´TRAMPA´´ CONTRA EL CHIKUNGUÑA EFE/EUA CARIBE SHM13 SAN JUAN (PUERTO RICO), 15/10/2014.- Imagen de varios mosquitos Aedes Aegypti en el laboratorio del departamento de Entomología del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), en San Juan (Puerto Rico0. Este es el mosquito que transmite las enfermedades del dengue y chikungunya, entre otras. Científicos de los CDC ultiman una "trampa" para este mosquito transmisor del chikunguña, un virus que llegó a América hace tan sólo diez meses y ha infectado ya a cientos de miles de personas y provocado la muerte de más de un centenar de personas sólo en el Caribe. El chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos notificada por vez primera en el sur de Tanzania en 1952 para la que no hay vacuna ni tratamiento. EFE/Thais Llorca (Thais Llorca/EFE)

PUBLICIDAD

Tres nuevos casos del virus del zika fueron registrados en Puerto Rico en la semana número 29 de 2017, entre los pasados días 16 y 22 de julio, según informó hoy en un comunicado el Departamento de Salud.
Los nuevos tres casos elevan a 40.460 los casos confirmados de zika desde que se contabilizan en la isla afectados por el virus en 2016, de los que 3.923 son mujeres embarazadas

El virus del zika ha provocado desde que se registró el primer caso en Puerto Rico un total de cinco muertes.

Tags

Lo Último