Estilo de Vida

5 modelos famosas por lucir como nosotras

Estas últimas semanas de la moda muestran que el paradigma de la “glamazon” está más que muerto y enterrado, y rompen con el patrón de “belleza espectacular”

Luego de los años 90 y sus épocas de desenfado y el conocido “heroin chic” del que eran símbolos Kate Moss y su entonces novio Johnny Depp, para comienzos de milenio las “glamazons” volvieron. Tenían (y siguen teniendo) nombre propio: Naomi, Linda, Christy ,etc. Pero, para esa época Gisele Bündchen llegó a dominar la escena de la moda durante muchos años, ganando 30.5 millones de dólares el año pasado. Pero la era en la que mujeres como ella aparecían en pasarelas, terminó. De hecho, lo de hoy no solo es la diversidad, es mostrar a modelos que podrían ser como cualquiera pero con un toque especial en su físico y personalidad. Gente que representa etnias, religiones, culturas e incluso sigue rompiendo paradigmas. Metro les muestra los modelos que más han impactado en las últimas semanas de la moda y que muestran que lo común es el nuevo “exótico”. Kyle McCoy Es mujer y se proclama de género no binario. Tiene 23 años. Apareció en “America’s Next Top Model” (ANTM) y fue la primera modelo de estas características que apareció en el show. La suelen comparar con Ruby Rose debido a su apariencia andrógina. Antes de optar por el modelaje era una graduada universitaria en Inglés que también era bartender. Se considera a sí misma una feminista interseccional en su Instagram (donde tiene más de 47 mil seguidores). Y aunque tiene estos rótulos, no se abandera como tal, diciendo que fluye con todas las representaciones de género. Quedó décima en ANTM, pero se le ha visto en la Semana de la Moda masculina de Nueva York. Halima Aden Tiene veinte años y nació en un campo de refugiados de Kenia. Representa la creciente corriente de la moda, “modest fashion”, enfocada en el mercado musulmán, que ha tenido un gran auge en los últimos cinco años. La modelo también pertenece a esta religión y es somalí-americana. Se hizo famosa por aparecer con burkini en el concurso Miss Minessota y esto atrajo la atención de su agencia actual, IMG. Desfiló  para Kanye West en Yeezy 5, ha estado en portadas como la de “Vogue Arabia” y en “CR Book”, la publicación de Carine Roithfeld. Siempre trabaja con su hijab.

Alton Mason Comenzó a ser notado cuando Gucci sacó su colección Resort 2018 con modelos afro solamente. Desfiló para Yeezy 3 y estudiaba cine en Los Ángeles. Es un bailarín de breakdance y su primera vez desfilando fue con la marca que ahora capitanea Alessandro Michele. Se caracteriza también por su elegante estilo personal y representa esa diversidad chic y festiva que le ha dado Michele a la moda en estos últimos dos años. El grácil joven de 19 años ha sido reseñado también en Urban Outffiters y pertenece a la agencia MSA Models. Radhika Nair Es fotógrafa, de la India y modeló en su país desde 2012, hasta que apareció en una colección del Balenciaga dirigida por Demna Gvasalia (creador de la marca referente Vetements). También ha modelado para Versace y Miu Miu y ha estado en W Magazine, entre otras publicaciones. Amina Blue Mide solo un metro y medio. Sin embargo, por su inteligencia y personalidad ya ha desfilado cinco veces para Yeezus y ha sido la protegida de Carine Roithfeld. Es mitad alemana y mitad paquistaní y tiene 24 años. A pesar de ser de baja estatura comenzó su carrera en videos de raperos como 50 Cent y Future. Kanye West la invitó a desfilar. Esto la llevó a ser parte de la publicación de Roithfeld, “CR Book”. CIFRA 31.5% de los modelos de la pasada Semana de la Moda de Nueva York no eran blancos, según The Fashion Spot. De todas las pasarelas, solo el 27.9% de ellos representaban minorías.

Tags

Lo Último

Te recomendamos