Verbena, sabroso espacio oceanfront en Hato Rey

El nuevo punto de encuentro recrea la experiencia de un mercado en donde convergen múltiples espacios gastronómicos y de entretenimiento.

Por Lynet Santiago Túa
Verbena, sabroso espacio oceanfront en Hato Rey

Cuando vea en las redes sociales las iniciales HRV se trata de Verbena en Hato Rey, un nuevo espacio que recoge siete propuestas gastronómicas diferentes bajo un mismo techo, establecido en Trocadero Diver Plex, frente al Coliseo José Miguel Agrelot.

Como sugiere su nombre, es un lugar informal en el que puede consumir pequeñas porciones de diferentes estaciones en un ambiente estilo terraza con vista al embarcadero.

“Quisimos traer la cultura de los mercados de Europa, tipo self-service, para que las personas puedan disfrutar de varias experiencias en cada uno de los quioscos”, explicó Michael Cotto, de Barrio Latino Inc., grupo desarrollador del concepto.

“No hay servicio a la mesa. Es algo más relax y somos el único chinchorro oceanfront en Hato Rey”, añadió, al destacar que pronto contarán con acceso al muelle, antiguo AquaExpreso.

Algunos de los ofrecimientos son la Chifa HRV, arroz estilo stir fry o lo-mein con curiosos nombres, como La Cubana con cerdo, amarillo y cilantro; el Yagüez Lo-mein, con camarones, pollo, ajo, pimientos y cilantro; La Criolla, con longaniza, cebolla, huevo, pimientos y cilantro; Lo-mein Mendoza, con churrasco, pimientos, cebolla, brócoli y cilantro, y La Granja Lo-mein, con brócoli, cebolla, pimientos, huevo cilantro y zanahoria; y El Puerto HRV, que pone a disposición ostras frescas y salpicones de mariscos y pescado.

También cuentan con la estación Entrepanes HRV de hamburguesas, desde las clásicas con queso y ensalada hasta la de Trufa D’ Puerco con una delicada mayonesa de trufas; Mexicali HRV con tacos, quesadillas y burritos; Samurai HRV con una variedad de sushi con sabores caribeños, como el Hato Rey, elaborados con langosta, tocineta, rúcula, tomate y spicy mayo, Verbena con carne, aguacate, queso crema y mayo chimi (mayonesa y chimichurri), Carnaval con tuna spicy, aguacate, camarones y sweet chili mayo; Piñones con cangrejo cubierto con una mezcla de alcapurria con salsa mayochimi, y La Plata con camarones y trufas; y la estación Vaca Nostra HRV, que presenta carnes a la parrilla servidas en forma de pinchos con una variedad de salsas.

“Tenemos buenos productos, pero a precios bien módicos, y todo es creado homemade por nuestros chefs, desde las papitas, los panes y las salsas”, aseguró el empresario.

En cuanto a las bebidas, ofrecen una gran variedad de cervezas, jugos, refrescos y cocteles en sus cuatro barras.

Algo curioso de Verbena es que durante el transcurso del día el ambiente se va transformando.

A mediodía se siente un ambiente bien casual, ideal para los empleados y vecinos de la zona, y durante el atardecer se torna la atmósfera en una gran fiesta con música de DJ y comparsas. Próximamente contarán con presentaciones de bandas en vivo.

“Queremos revivir esta zona porque sabemos que hay muchos vecinos que tendrán un lugar walking distance para distraerse”, adelantó.

Datos
Verbena abre todos los días de 11:00 a. m. a 11:00 p. m.; los fines de semana en horario extendido hasta la 1:00 a. m.
Para más información de horarios, puede acceder a Facebook.com/VerbenaHatoRey.

Daiquiri de coco para refrescar la tarde. 😋 Busca el reportaje de @lynet_santiago en www.metro.pr

A post shared by Metro Puerto Rico (@metropr) on

Loading...
Revisa el siguiente artículo