César Rivera, del campo de pelota a la moda

El reconocido pelotero boricua lanzó su primera colección de relojes bajo su marca Latitude Watch, con la que busca llegar no solo al público local, sino internacional

Por David Cordero
César Rivera presentó su colección de relojes Latitude Watch. / Foto: Dennis Jones
César Rivera, del campo de pelota a la moda

En tiempos de crisis, nada mejor que la creatividad y la reinvención, pero, sobre todo, no dejar de soñar, creer en ti y en tus talentos. De eso es ejemplo César Rivera, de 24 años.

Muchos reconocerán a César por ser uno de los peloteros destacados del momento en la Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico, aunque casi acaba de estrenarse en una nueva faceta, la de empresario en el campo de la moda.

Este emprendedor lanzó en noviembre de 2016 su primera línea de relojes Latitude Watch, con la cual no solo busca ganarse un espacio en el mundo de la moda y los accesorios, sino apoyar distintas causas y que el reloj que lleves puesto tenga un sentido adicional al de marcar la hora.

“El concepto que quisimos brindar es que compras un reloj y donas a una causa. Cada color representa una causa”, explicó César en entrevista con Metro.

Natural de Loíza, su pasión por el béisbol y su desempeño en el campo lo hicieron merecedor de una beca de la Alabama State University, donde estudió Relaciones Públicas, al tiempo que jugó béisbol como parte del equipo de la universidad en la liga NCAA División 1.

“Latitude Watch nace luego de que me graduara de Relaciones Públicas. Vine a Puerto Rico y ahí, combinado con mi preparación académica, mi pasión por los relojes y la moda, surge crear la marca e incorporar el concepto”, expresó el pelotero.

“Como pelotero siempre tenía en mente tratar de ser más que un pelotero y poder influenciar mi comunidad de manera positiva y a través de este proyecto creo que ha sido básicamente lo mejor de los dos mundos”, apuntó César.

Una marca con propósito

¿Para qué más sirve un reloj aparte de marcar la hora? La primera colección de Latitude Watch incluye relojes color rojo, por los pacientes de VIH/sida; amarillo, por el servicio comunitario; rosa, por las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno; negro, por los niños necesitados, y anaranjado, por los animales maltratados. De las ventas de cada reloj, el 15 % es donado a entidades que apoyan cada una de las causas mencionadas.

cesar-rivera-10.jpg Los relojes Latitude Watch están disponibles en anaranjado, amarillo, rojo, rosa y negro. / Foto: Dennis Jones

“Son causas que constantemente las vemos en nuestro diario vivir; están latentes”, apuntó Rivera, quien actualmente forma parte del equipo de los Cocoteros de Loíza en el Béisbol Doble A. “Son causas que de alguna forma u otra tenemos una personas que conocemos o algún familiar que sufrió de cáncer de seno; los animales en la calle los vemos a diario. Con lo que es los pacientes de VIH, tuve experiencias cercanas con amistades que conozco desde hace muchos años que conocieron su diagnóstico. Es algo que me tocó, me impactó, lo latente que está en la sociedad y cómo nos puede tocar y cambiar la vida”, añadió, al tiempo que dijo que busca llevar el mensaje de romper con los estigmas de la comunidad de pacientes VIH positivo.

Latitude Watch presenta un diseño de reloj digital tipo sport, con la banda en silicona, la pantalla es LED, resistente al agua (es decir, que se puede mojar, no sumergirse en el agua) y la pantalla es un espejo.

“Es un reloj que se puede utilizar tanto en el diario como quizás un poquito más formal, y ese es el toque que le da el color negro”, dijo César.

La marca se proyecta en crecimiento. Los planes de César son afianzar la marca en Puerto Rico y crear lazos colaborativos con distintas fundaciones, lanzar una segunda colección con más colores y causas, así como el lanzamiento de ropa.

Latitude Watch está disponible en línea a través de latitudewatches.com y el envío de los relojes está disponible tanto a nivel nacional como internacional.

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