Presentan en Barceloneta evento de observación astronómica

La actividad lleva por nombre "Una Esmeralda en el Cosmos”

Por Inter News Services

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc., (SAPR) y la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, organizaron para el sábado una noche de observación astronómica en los predios de los terrenos de la pista de motocross contigua a la piscina olímpica de Barceloneta.

En el evento, denominado “Una Esmeralda en el Cosmos” se podrán apreciar las maravillas del cosmos a través de la observación de los cráteres de la Luna y los planetas Júpiter y Saturno, entre otros asombrosos objetos de la bóveda celeste. La actividad se llevará a cabo entre las 6:30 y las 11:00 PM.

“Agradecemos a la administración municipal por hacerse disponible para que esta actividad sea posible. La ciencia es parte de nuestro entorno, por lo que debemos promoverla y esta es una manera diferente de hacerlo”, comentó José Colom, vocal de junta de la SAPR y organizador del evento.

La alcaldesa, a su vez, aseveró que “Barceloneta siempre estará abierta a toda actividad que fomente la sana convivencia y la unión familiar. Eventos como estos son necesarios y abren espacios para que nuestros niños y jóvenes puedan explorar nuevos horizontes de forma divertida”.

Esta actividad será libre de costo y abierta al público general, al igual que el estacionamiento con seguridad para los vehículos de las personas que asistan.

Para más información, puede comunicarse con Linda Díaz, coordinadora de actividades de la SAPR, al 787-531-7277 o con José Colom, director de la región de la SAPR en Barceloneta, al 787-630-6631. También pueden visitar la página de Facebook de la organización en https://www.facebook.com/saprinc .

Loading...
Revisa el siguiente artículo