Explosiva unión de la moda con la Orquesta Filarmónica

Puerto Rico Fashion IN celebrará este jueves su espectáculo PRFIN Sinfónico, con la presentación de colecciones de reconocidos diseñadores

Por David Cordero

La plataforma de moda internacional Puerto Rico Fashion IN (PRFIN), en su continua evolución y creación de nuevas experiencias en el mundo de la moda, dará vida a su espectáculo denominado PRFIN Sinfónico en la sala Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce.

PRFIN Sinfónico, es una propuesta que eleva los espectáculos de moda al mundo de las tablas, uniendo la experiencia visual con la música en vivo, la danza contemporánea y el mundo de la moda.

La Orquesta Filarmónica se une a un desfile donde se hilvanaran una historia detrás de las creaciones de cada diseñador.

Tres reconocidas figuras de la moda a nivel nacional e internacional presentarán nuevas colecciones en PRFIN Sinfónico. Puerto Rico tendrá su representación de la mano del diseñador Luis Antonio, quien se une por primera vez al equipo de PRFIN.

Usualmente yo presento mis colecciones en escenarios diferentes, trato de buscar una manera más artística de presentar mis colecciones y al presentarse esta idea, representado a Puerto Rico, me pareció más importante todavía ser yo el exponente en este escenario”, apuntó Luis Antonio en entrevista con Metro. “También el concepto de que fuera la Filarmónica, el concepto de que es teatral, todo eso fue lo que me hizo participar del evento”, añadió el diseñador.

Las colecciones de este gran exponente de la moda del país se distinguen por ser modernas, cosmopolitas, con un toque de romanticismo. Sus piezas han sido utilizadas por un grupo de mujeres distinguidas y celebridades como Bárbara Bermudo, Dayanara Torres, Kany García, entre otras.

El diseñador se prepara para presentar el jueves su colección “Plié”, en referencia a unos de los pasos clásicos y más reconocidos del mundo del ballet.

“Es una colección que yo estoy creando para este evento, no es una colección de temporada, como primavera verano u otoño invierno, sino exclusivamente para esta presentación”, explicó Luis Antonio, al tiempo que adelantó un poco de lo que el público podrá ver en la colección.

la colección es textualmente de bailarinas, pero más que nada es una colección bien neutral en colores, rosado blush, el negro y el nude….

“Va a tener un poquito de lo que es la magia del ballet en cuanto a siluetas, pero no son atuendos de bailarinas específicamente, sino con una inspiración en el romanticismo, en la delicadeza, en lo sofisticado que es el tema del ballet adaptado a lo que es Luis Antonio como diseñador. Va a tener un toque bien sensual porque va a haber mucha transparencia y demás”, indicó.

En cuanto a las texturas, en la colección de 30 looks el protagonista será el encaje, según adelantó Luis Antonio, aunque se verán bordados, volumen en muchas de las piezas y transparencias.

Llegan a Puerto Rico para presentar sus colecciones

PRFIN Sinfónico será también el escenario para la presentación de las creaciones del reconocido diseñador de origen mexicano, Benito Santos, que es conocido por ser el creador del traje con el cual Ximena Navarrete logró coronarse como Miss Universo en el 2010.

Además de ser el diseñador de cabecera de la beldad y la Primera Dama de su natal México, Santos se ha presentado en los eventos más importantes de moda incluyendo el New York Fashion Week.

También presentará su colección el diseñador, Douglas Tapia, creador de los ajuares que utilizan las candidatas Miss Venezuela en los certámenes de belleza que participan a nivel internacional.

“La moda debe verse como un vehículo que comunica la magia de las ideas con el espíritu de quien las lleva. Considero que más que colecciones creo estilos, ya que cada mujer tiene necesidades diferentes, diseñando para que la gente se sienta feliz e identificada con mis diseños”, apuntó el venezolano.

Tapia es reconocido mundialmente por su entalle y perfeccionar las siluetas de las damas que portan sus piezas. Sus desfiles han recorrido gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos considerados uno de los mejores exponentes de su natal Venezuela.

PRFIN Sinfónico –que se llevará a cabo el jueves, 29 de junio a las 8:00 p. m.–, promete ser una noche única, que coloca la isla en el centro de innovación en espectáculos de modas. Cabe destacar que el evento será a beneficio de la Fundación Pro Ayuda de Puerto Rico, El Conservatorio de Música de Puerto Rico y Fundación Amar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo