Las mujeres son un 75 % más propensas, que los varones,  de padecer de artritis reumatoide. De hecho en Estados Unidos 1.3 millones de féminas sufren de esta enfermedad crónica.

Ante esto, José Rodríguez Santiago, quien es reumatólogo, alertó sobre la importancia de mitigar a tiempos los efectos de la enfermedad. “Tenemos una gran cantidad de sustancias que pueden evitar el daño permanente. Queremos enfatizar que la artritis reumatoide  puede afectar  el corazón, los pulmones, el  hígado y el vaso. Además de crear un proceso inflamatorio en las arterias y daño vascular”, detalló el galeno.

Rodríguez Santiago, explicó que la artritis reumatoide “es una condición inflamatoria, autoinmune y sistémica. Es decir, que es autoinmune porque nosotros producimos sustancias que nos atacan a nosotros a lo mejor, por razones genéticas, y obviamente es inflamatoria porque esos anticuerpos van a la membrana de la coyuntura se inflama se hipertrofia, crece y daña la coyuntura; y sistemática porque afecta ,muchos órganos”.

Las mujeres más propensas son las que estén entre los 30 y 50 años y los síntomas van desde la rigidez matutina, las articulaciones pueden sentirse calientes, sensibles; y con el tiempo, las articulaciones pueden perder su rango de movimiento y volverse deformes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo