Captan increíble foto del planeta Saturno

Lo fotografiaron mientras estuvo en su punto más cercano a la Tierra

Por Agencias

Fernando Roquel Torres y la profesora de Erica Correa Félix, miembros de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), captaron desde Caguas impresionantes imágenes del planeta Saturno durante su punto más cercano a la Tierra.

La brutal fotografía fue tomada el pasado jueves, 15 de junio.

“Fotografiar un cuerpo celeste es una experiencia cautivadora. Desde el comienzo, cuando lo identificas y lo encuentras por el telescopio, es impresionante. Aún más, cuando lo ves en vivo en movimiento plasmado en el monitor de la computadora, más alucinante es el resultado final de este hermoso trabajo”, dijo Correa, socia activa y astrofotógrafa de la SAPR.

Añadió que el “maravilloso ‘Rey de los Anillos’ enamora a cualquier espectador con su espectacular forma y colores. Mi objetivo como divulgadora de las ciencias es que las personas se interesen en mirar más al cielo y educarse del mismo con tan solo mirar hacia arriba y contemplar las maravillas del universo”.

Saturno será visible durante los próximos meses del año y se puede apreciar con facilidad a simple vista desde cualquier parte de la isla. Es distintivo por su aspecto de color amarillento si observamos en dirección al Este a partir de las 8:00 p. m., indicó la organización.

La SAPR invitó a los aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook en la página web https://www.facebook.com/saprinc

A todos aquellos que enseñen sus fotos, se les dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para una posible publicación de la organización en el futuro.

Vea la foto.

Saturno
Loading...
Revisa el siguiente artículo