Estilo de Vida

Llega nuevo whisky inspirado en una obra de arte del 1851

Se trata del legendario Dewar’s 15.

dewars

PUBLICIDAD

Inspirado en una obra de arte del 1851, Dewar’s, la marca de whisky escocés más premiado del mundo, presentó recientemente Dewar’s 15, el nuevo miembro de su portfolio. Dewar’s 15 es un “blend” de los más finos “vintage single malts”, con whiskies de grano, añejados en una selección de barricas de roble para un acabado ligero y aterciopelado.

Para su creación, Stephanie Macleod, Master Blender de Dewar’s, se inspiró en una obra de arte adquirida por John Dewar y Sons en 1919. Se trata de una pintura de 1851, del artista Edwin Landseer, que lleva por nombre, “The Monarch of the Glen”, y en la que se puede apreciar un ciervo en las Tierras Altas escocesas.

PUBLICIDAD

Dewar´s 15 envejece dos veces, mediante el proceso especial de doble añejamiento o “Double-Aging”. Un exclusivo proceso en el cual se busca en primer lugar, la perfecta combinación de whiskies a mezclar, y luego, en la fase en que la mayoría de los whiskies “blended” se embotellan, se regresa esa mezcla perfecta a los barriles de roble durante un período de hasta seis meses, para que madure y nos ofrezca su característico sabor. Resultados sobresalientes que bien valen la pena el tiempo extra y el esfuerzo adicional.

Para la presentación, House of Dewar’s invitó a un selecto grupo de amantes del whisky a descubrir algunos de los secretos de su compleja elaboración, en un evento que resultó toda una experiencia sensorial e interactiva. El evento, que estuvo a cargo del embajador de House of Dewar’s para Puerto Rico y el Caribe, Carlos Gracía, se llevó a cabo en el Espacio Minerva en Santurce.

Los invitados participaron del Masterclass, una cata especial en la que pudieron apreciar algunos de los elementos que componen la compleja mezcla de whiskies con la que se elaboran Dewar’s 12, Dewar’s 15, Dewar’s 18 y Dewar’s Signature. Durante la misma, pudieron comparar su sabor con los diferentes aromas que son capaces de producir; así como su exclusivo proceso de “Double-Aging”, al que son sometidos para alcanzar una singular mezcla de los mejores whiskies escoceses.

Al finalizar, todos pudieron compartir sus experiencias con el embajador de la marca. La actividad resultó toda una experiencia reveladora y divertida, en la que todos pudieron conocer mejor la herencia de calidad de Dewar’s.

Para más información acceda www.dewars.com.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último