Estilo de Vida

Médicos advierten sobre enfermedad causada por el uso del celular

El "smartphone thumb" es provocado por el movimiento repetitivo y forzado que se hace con los pulgares mientras se usa el celular.

Si usted es de los que está todo el día conectado al celular, sepa que galenos de la Clínica Mayo que cada vez son más los que desarrollan la enfermedad conocida como ‘pulgar de celular’ (tendinitis) debido al uso constante de ese dedo para escribir en los teléfonos.

Según reseña CBS News, cada vez son más los pacientes que presentan los síntomas de la enfermedad que se dan cuando el tendón que dobla y flexiona el pulgar se inflama. En décadas pasadas la condición la presentaban los trabajadores de manufactura.

La doctora Kristin Zhao que ha estudiado el fenómeno del ‘pulgar de celular’ a lo largo de 7 años explicó que “una de las hipótesis es que las articulaciones se sueltan y ‘aflojan’, y debido a eso los huesos se mueven de manera diferente que en una situación normal”.

Recomendados

Como parte de la investigación buscan determinar el impacto que tiene para los niños el excesivo movimiento de los pulgares cuando, por ejemplo, juegan en los teléfonos celulares. “Si empiezan antes, el dolor les aparecerá más jóvenes”, advirtió.

Los expertos recomiendan que se dé un descanso al pulgar cuando se usa el ‘smartphone’. Por ejemplo, se puede pulsar la pantalla con el dedo índice o utilizar la voz para dictar los mensajes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos