Tecnología

Google Street View celebra 10 años

Actualmente se publican imágenes de todos los continentes, en 83 países y se han viajado unas 10 millones de millas con el auto de Street View.

Hace 10 años Street View comenzó con la aventurada idea de Larry Page de crear un mapa de 360 grados del mundo.

Hoy, 10 años después de haberse publicado la primera imagen en Street View, la gente puede escalar montañas, sumergirse en las profundidades del océano, explorar lugares en donde se sirve ramen y recorrer museos en lejanos rincones del mundo.

Historia de Street View

Según destacó Google en una comunicación escrita, Page lanzó el primer prototipo en 2004 con un equipo de Googlers apasionados con su idea de crear una vista de 360 grados del mundo. Montaron cámaras en una camioneta, agregaron algunos láseres (bueno tal vez fue un poco más complicado que eso) y así nació el primer vehículo de Street View. En 2006, Street View oficialmente salió a las calles en algunas ciudades de los Estados Unidos y la primera imagen fue publicada en mayo de 2007.

Recomendados

La empresa manifestó que 10 años después su propósito sigue vigente, ayudar a los usuarios a navegar y descubrir nuevos rincones del mundo.

Mientras que los vehículos de Street View exploraron las calles alrededor del mundo, aún faltaban algunos de los lugares más hermosos en la Tierra. Así que se crearon vehículos personalizados, como el Street View Trekker, para ir donde los autos no pudieron ir. Trekker está diseñado para ser usado en la espalda y llevarlo a pie a través de callejones o caminos estrechos, reuniendo imágenes mientras se avanza.

Viajó a lo largo de asombrosas maravillas naturales y sitios que son patrimonio de la humanidad – el Gran Cañón, Taj Mahal, Angkor Wat, las Islas Galápagos e incluso las históricas sendas peatonales en Venecia. Y ha sido utilizado por organizaciones de conservación para observar la vida silvestre, como elefantes, chimpancés, osos polares y las ranas de la Amazonia, en su hábitat natural. A lo largo de estos años se han colocado cámaras de Street View en una moto de nieve para llevarlo más cerca de los Eiders árticos, en el lomo de un camello para deambular por el desierto árabe y en un carrito para darle una mejor vista de obras de arte de renombre.

Por ejemplo, en Puerto Rico tanto nacionales como extranjeros pueden conocer de lugares como San Felipe del Morro, Castillo de San Cristóbal, La Fortaleza, Cavernas de Camuy y muchos otros lugares.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos