Estilo de Vida

El Tenedor, delicioso steak house en Juncos con mucha historia

Enmarcado en una histórica estructura que albergó una tabacalera y destilería, se estableció este fascinante restaurante que invita a regresar

Para los años setenta, el empresario peruano don Julio Mantero fundó un negocio de tapas y vinos en el espacio que más adelante se convertiría en lo que es ahora el emblemático restaurante El Tenedor, en Juncos.

La propuesta de cocina internacional es una invitación directa para los conocedores de las carnes.

“Originalmente, era un negocio de tapas y vinos, pero comenzó a venir mucha gente de otros pueblos hasta de San Juan. Así fue creciendo con método de expansión casi obligado. Muchos clientes lo pedían”, relató Miguel Ruiz, gerente administrativo de la corporación de El Tenedor, Inc.

Recomendados

Entre los jugosos cortes de carnes favoritos de los comensales mencionó el sirloin, el filete mignon y el churrasco de 8 oz, 12 oz, 16 oz, 24 oz y 32 oz.

Además, tienen en su carta de ofrecimientos el ossobuco, las baby back ribs, filete de res, pollo y chuletón de cerdo.

Curiosamente, aunque está catalogado como un steakhouse, ponen a disposición del comensal frutos del mar, como el filete de bacalao, mero, dorado, salmón y camarones. Estos se confeccionan al gusto del cliente. Puede ser al ajillo, mantequilla, en salsa criolla, alcaparras o mostaza y miel.

Todos los platos pueden acompañarse con mofongo de plátano, papa, yuca o amarillo, majado de papa alioli, batata frita, enormes tostones o con arroces como el sabroso arroz Don Julio y el mamposteado tacu tacu.

Además de su fachada y ambientación que de por sí promueven la conversación, el restaurante familiar cuenta con atentos empleados “para que tengan una experiencia culinaria satisfactoria en todos los sentidos y sientan que quieren volver”.

“Este es un restaurante único porque somos una familia y te tratamos como parte de nuestra familia. Nos enfocamos mucho en el servicio y siempre tratamos de complacer a los visitantes para que tengan una experiencia única”, sostuvo Ruiz.

Para finalizar, se sugiere probar la selección de postres todos hechos en la casa, momento inolvidable protagonizado por el Tenedor cake, un bizcocho con dulce de leche y guayaba, cheesecake con fresas, el mil hojas relleno con caramelo o la copa Tenedor con brownie de chocolate, cubierto con helado de vainilla.

Otra de las particularidades es que cuentan con una tienda de dulces y rones para llevar; además de amplios salones para actividades privadas, cava de vinos y una terraza con bistro bar.

Dirección e información

El Tenedor está localizado en la urbanización Madrid, calle Emilia Príncipe, número 1, en Juncos. Teléfono: 787-734-6573

– Cómo llegar: Tomar la salida 13 de la autopista. De 20 a 25 minutos desde San Juan.

– Cuentan con salón de actividades y un bistro en la terraza.

– Abierto de domingo a jueves de 11:00 a. m. a 9:00 p. m., y los viernes y sábados de 11:00 a. m.  a 10:00 p. m.

Tags

Lo Último

Te recomendamos