Curiosa propuesta culinaria en Pandora

La gerente de la cantina Satu"li de Pandora es puertorriqueña. Mira el video

Por Lynet Santiago Túa

Orlando, Florida— Con un menú inspirado en la abundancia de Pandora, los visitantes se sentirán tentados a probar las curiosas propuestas que “confeccionan los Na’vis” en la cantina Satu’li de la nueva atracción Pandora The World of Avatar en Animal Kingdom.

“Toda la comida está inspirada en Pandora y puedes crear tu propio tazón (Satu’li bowl) con pollo, carne asada, tofú o pescado sostenible con tu propia base y salsa (crema de hiervas, especias y chimichurri)”, explicó la gerente Alma Rodríguez Díaz, quien es nutural de Canóvanas.

La puertorriqueña presentó a Metro algunos de los alimentos que Satu’li pone a disposición de los visitantes.

Las bases de los Satu’li bowl incluyen quinoa, papas hash, arroz integral o ensalada cubierta con unas bolitas con sabor a yogur y vinagre.

Otro de los alimentos bien curiosos son los steamed pods bao buns que son unos llamativos hamburguers, que vienen dentro de una especie de bolsita blanca, estos se sirven acompañados de papitas hechas de verduras fritas. Nada más por su apariencia va a querer probarlos.

“Sabemos que las personas cada día están buscando más opciones para comer más saludable y nos fuimos por esa línea”, señaló.

Los niños también pueden crear su propia combinación de los Satu’li bowl con los ingredientes que prefieran. Para ellos también tienen el teylu all beef hotdog, un hotdog envuelto en masa de pan. Teylu significa “lombriz” en el lenguaje Na’vi. Este hotdog también sale acompañado con las verduritas fritas.

Otra alternativa para los chicos son los steamed pods bao buns en porciones más reducidas.

Le encantará deleitar el paladar con una copita del vino Banshee o con el Pongu Pongu, una bebida de “otro mundo” que significa “fiesta fiesta” en el lenguaje Na’vi, entre otros refrescantes cócteles y cervezas.

Los postres son otra dulce tentación por sus atractivos colores y texturas, como el bizcocho de chocolate con una capa de galleta crunchy, crema de guineo y berries o el blueberry cream cheese mousse con parcha.

Como ve, la cantina es otra de las experiencias que sin duda disfrutará en el Valle de Mo’ara en Pandora.

Un dato curioso es que el concepto del restaurante también muestra la profunda conexión que existe entre los Na’vis y los humanos.

Pandora abrirá el próximo 27 de mayo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo