Astronautas reparan con éxito avería en Estación Espacial Internacional

Peggy Whitson y Jack Fischer fueron los encargados de la misión.

Por EFE

Washington- Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) repararon hoy, martes con éxito una avería en los sistemas de retransmisión de datos de la nave en un paseo espacial que duró 2 horas y 46 minutos, informó la NASA.

La comandante de la EEI, la estadounidense Peggy Whitson, y su compatriota Jack Fischer, iniciaron el paseo a las 07.20 horas (ET) y lo completaron a las 10.06 horas.

De acuerdo con la agencia aeronáutica y espacial, una computadora falló el pasado sábado por razones que aún se desconocen dejando al laboratorio orbital de 100.000 millones de dólares dependiendo de un sistema de respaldo para enviar órdenes a sus equipos de energía solar, radiadores y circuitos de enfriamiento, entre otros.

Estaba previsto que Whitson reemplazara la caja de retransmisión de datos, mientras que Fischer iba a instalar un par de antenas de comunicación inalámbrica fuera del módulo de laboratorio Destiny de la EEI.

Whitson, nacida hace 57 años en Iowa, es la tercera astronauta con más tiempo invertido en paseos espaciales, una clasificación que lideran el ruso Anatoly Solovyev, primero, y el estadounidense de origen español Michael López-Alegria, segundo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo