Estilo de Vida

Nuevo chef del Marriott apoya productos del patio

En un evento privado para los medios, la hospedería presentó al destacado cocinero, quien también está a cargo de dirigir la división de alimentos y bebidas.

PUBLICIDAD

El Marriott Resort San Juan Stellaris & Casino en Condado suma la experiencia del destacado chef uruguayo, Marcelo Dante Filosi, para transformar el concepto culinario de la hospedería en la zona turística.

Por medio de alianzas estratégicas, buscan reforzar el respaldo a productores locales y agricultores del patio.

“Queremos llevar la cocina del Marriott a un limite contemporáneo con lo que está sucediendo a nivel gastronómico, que actualmente ha salido de ciertos paradigmas y estereotipos que tenía antes. Ahora más que nada es volver a lo natural, a los productos frescos y trabajar de la mano con los agricultores”, explicó en entrevista con Metro.

El también nombrado director de alimentos y bebidas, llegó hace dos meses a la isla, directamente del Marriott de Bogotá, Colombia.

“Vengo hacer alianzas con las personas que están realmente produciendo la materia prima a nivel local para que las personas que visiten el país puedan conocer ese producto cien por ciento de aquí”, expuso.

Recomendados

“Que las personas puedan saber la historia de dónde vienen los ingredientes que van a consumir y que puedan saber de qué manera fue producido lo que esté delante de ellos. Más que sentarse a comer que sea una experiencia”, añadió.

En su cocina no puede faltar “la alegría, la pasión y la creatividad”.

“Creatividad, vanguardia y frescura, esas son las palabras que describen a donde queremos llegar”, describió.

Por otro lado explicó que como parte de los cambios, modificaciones y transformación de la hospedería “estamos apostando mucho a lo local”.

En esa línea, compartió que el Marriott Condado implementará un programa “para apoyar los estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico para que tengan un espacio para poder mostrar su arte. Buscamos que este sea el escenario para que el talento emergente tenga un lugar para exhibir su talento que es parte de la identidad del país”.

“A las personas que quieran crecer y quienes quieren hacer algo por Puerto Rico, este es el lugar. Las puertas están abiertas para esos productores locales porque queremos que la gente realmente viva aquí la experiencia de lo que es Puerto Rico”, instó.

El uruguayo que lleva 18 años fuera de país, cuenta con veinte años de experiencia y ha trabajado en la industria culinaria en países como Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Colombia, y ahora, Puerto Rico.

 

 

Tags

Lo Último