Estilo de Vida

Reviven Festival del Mondongo en Cataño

Doce "chefs" cocinarán el famoso guiso

El municipio de Cataño revivirá mañana domingo una de sus conocidas tradiciones, el Festival del Mondongo. El evento se celebrará en el frente marítimo, sector La Puntilla a partir de las 9:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

“El fin primordial de revivir estas tradiciones es unirnos como pueblo y reconocer a la gente que hizo de Cataño un pueblo respetuoso de sus raíces y de los elementos que lo distinguen entre el resto de la isla. En esta ocasión se guisarán cerca de 300 libras de mondongo. Luego del mediodía se repartirá gratis entre los asistentes”, informó Félix Delgado Montalvo, alcalde de Cataño.

Doce cocineros comenzarán temprano en la mañana a preparar el famoso guiso y premiarán el mondongo con mejor sabor, textura y presentación en plato.

Recomendados

Además se realizará un homenaje póstumo a Virginia Benítez Trinidad,promotora y ganadora en múltiples ocasiones del festival.

“Invitamos a los que aprovechan los domingos para hacer turismo interno a que vengan y compartan con los catañeses. El frente marítimo, ahora bautizado como Bahía Viva, en un espacio de alegría y sano encuentro entre la gente local y lo que nos visitan. Cada domingo, aquí hay algo que hacer, desde conciertos de música cristiana, de Bomba y Plena hasta encuentros de jóvenes amantes del deporte skateboarding, entre otras actividades familiares. Estos eventos le dan un respiro a los puertorriqueños, son un atractivo para los turistas que los fines de semana llegan desde San Juan a través de la lancha de Cataño y benefician a los comerciantes de esta área”, señaló.

Tags

Lo Último

Te recomendamos