Estilo de Vida

Chocolate puertorriqueño llega a Walgreens

Una línea gourmet de barras de chocolate netamente puertorriqueña estará disponible en todas las farmacias Walgreens alrededor de la isla.

Cuando hablamos de cacao evocamos la pasión por la historia, los frutos de la tierra, el proceso de conversión de la semilla y por el exquisito producto final que conocemos como chocolate. Ahora, por primera vez, podremos conseguir una línea gourmet de barras de chocolate netamente puertorriqueñas en todas las farmacias Walgreens alrededor de la isla.

Bajari Handcrafted Chocolates es una empresa -fundada en el 2010- liderada por el joven emprendedor Paul Curran y dedicada a la elaboración artesanal de barras de chocolates utilizando cacao local y una combinación de endulzantes, nueces, frutas y café de la más alta calidad. Además, cuenta con trufas rellenas de una variedad de licores y sabores caribeños.

“Nuestra isla tiene muchos encantos pero ninguno nos define más como pueblo que nuestra agricultura. Por generaciones hemos preservado la tierra, sus frutos y las recetas que nos definen como país. El poder integrar el chocolate a la larga lista de productos producidos por manos puertorriqueñas y hacerlos accesibles en una tienda de calibre mundial como Walgreens, ayuda a crecer nuestra economía local”, informó Curran, fundador de Bajari Handcrafted Chocolates.

Recomendados

Desde principios del mes de abril, ya están disponibles en todas las tiendas Walgreens de la isla, tres de sus barras de chocolate oscuro con: maní, cranberries con almendras y con ‘chips’ de chocolate blanco. Desde la llegada de esta mega tienda a Puerto Rico, ésta le ha brindado una plataforma a los productos locales para exponerse masivamente a sus consumidores y potencialmente crecer sus negocios.

“El poder tener la oportunidad de estar de tú a tú con marcas mundialmente reconocidas nos hace validar el esfuerzo, sacrificio y calidad de manufacturar nuestros chocolates y poder resaltar la gastronomía de nuestro país”, compartió Curran, ganador de la primera edición del programa Hit 3001.

Bajari proviene del dialecto de nuestros indios Taínos y significa “alta distinción, respeto y honor”. Sin duda alguna, todos los chocolates que prepara esta joven compañía se basan en esa definición y su resultado ha sido un chocolate incomparable.

Los chocolates Bajari son distribuidos por la también empresa local, Puerto Rico Gourmet Products, la cual los ha hecho accesibles para sus aficionados en puntos de ventas en toda la isla, incluyendo aeropuertos, ‘coffee shops’, tiendas especializadas, supermercados de productos naturales, bodegas y tiendas en áreas turísticas. También los pueden ordenar ‘online’ a través del portal electrónico www.flavorsofpuertorico.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos