Ciencia

Alcaldesa convoca a celebrar el Día del Planeta Tierra

Se ofrecerá una charla sobre especies de mariposas y sus plantas hospederas, composta, reciclaje y la creación de poemas inspirados en la naturaleza.

PUBLICIDAD

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, invitó al pueblo a celebrar hoy el Día del Planeta Tierra en el Parque Luis Muñoz Marín, en el sector capitalino de Hato Rey.

“Desde su inauguración, hemos procurado el Parque Luis Muñoz Marín sea un espacio de convivencia con la naturaleza. Es por eso que es el escenario idóneo para la celebración del Día del Planeta Tierra”, dijo en declaraciones escritas.

Este sábado, desde las 10:30 de la mañana los visitantes disfrutarán en el parque de una experiencia de aprendizaje  sobre la importancia para el medioambiente de los árboles y de los polinizadores; de la relevancia de reusar y reciclar, así como el identificar las acciones que afectan al Planeta Tierra.

Además, se ofrecerán talleres educativos y juegos ambientales para toda la familia.

La alcaldesa Cruz Soto manifestó que “es importante crear conciencia de la trascendencia de la preservación de los recursos que nos ofrece la naturaleza”.

Recomendados

Explicó que se ofrecerá una charla sobre especies de mariposas y sus plantas hospederas, composta, reciclaje y la creación de poemas inspirados en la naturaleza.

Las plantas hospederas de las mariposas se venden en el vivero que es operado en su mayoría por jóvenes del Colegio de Educación Especial y Rehabilitación Integral (Coderi).

Un dólar de cada venta de productos del vivero se dona a esa institución educativa.

Cruz Soto subrayó que el Parque Luis Muñoz Marín tiene un componente educativo, además de ser un espacio natural que cuenta con un mariposario y un vivero.

“Queremos sensibilizar y motivar a la acción de ser más responsables con nuestro planeta que es nuestra casa”, dijo la ejecutiva de la Ciudad Capital.

La alcaldesa exhortó a los sanjuaneros y sanjuaneras, así como a los visitantes de todo Puerto Rico a que lleguen al parque a celebrar el Día del Planeta Tierra.

“En este parque la gente convive, disfruta y respira naturaleza; esta es una forma de hacer una Ciudad para Todos”, afirmó Cruz Soto.

Tags

Lo Último