Estilo de Vida

Actor puertorriqueño anuncia su proceso de cambio de sexo

“Sentí una voz interna, el Dios Padre Madre que me dijo: ‘Te amo tal como eres’", divulgó el actor.

El actor puertorriqueño Amar Sotomayor, conocido por sus personajes tanto en la pantalla chica como en el teatro, dio a conocer que se encuentra en un proceso de transición para convertirse en mujer.

La ahora actriz transgénero decidió comenzar este cambio a sus 42 años y se encuentra en un proceso de terapia, conocida como remplazo hormonal, el cual reduce su producción de testosterona aumentando a la vez su estrógeno, conocido como la hormona de la mujer, para que su cuerpo comience a transformarse.

“Sentí una voz interna, el Dios Padre Madre que me dijo: ‘Te amo tal como eres’.  Desde ese momento, sentí un alivio, una paz interna, y entendí que era el momento de comenzar a vivir mi realidad como homosexual”, expresó la actriz Amar Sotomayor durante una entrevista que forma parte de un reportaje especial realizado por la reportera Luz Nereida Vélez de Wapa TV.

Recomendados

Aunque Amar se identificaba como un hombre homosexual, reconocía que no era su verdadera identidad. Sabía que era un proceso difícil y, al mismo tiempo, un salto de fe, ya que sabía que quienes la aman, lo harán tal y como es, y aceptarán su cambio.

“Se trata de ser uno y entiendo que el momento es este, quien te quiere, te va a seguir queriendo y amando como tú eres, no por quien seas por fuera, si no por mi alma, por quien yo soy, algo que no se suscribe a un cuerpo”, añadió Sotomayor.

La comediante cuenta con el apoyo de sus padres, hermanos y allegados, a quienes considera sus pilares ante este cambio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos