Metro Super Chef 2017: comida que seduce tus ojos

Metro lanza la tercera edición de su desafío culinario para encontrar la receta ganadora entre sus lectores globales. Este año, el desafío es mostrar platos que dan un banquete al sentido de la vista y que cumplan con un solo requisito: “que nadie se resista a ellos”.

Por Metro World News

Nuestros lectores están trayendo sus habilidades culinarias a la mesa para la competencia anual de Metro Super Chef. Este año pueden participar en dos grandes categorías:

Video de su receta paso a paso o el producto final.

Fotos de la receta paso a paso o de un platillo ya preparado.

Queremos que cada participante cargue imágenes y videos de platillos  extraordinarios que nadie puede resistir. El gran premio para los afortunados ganadores será un viaje culinario a Chile por tres días, disfrutandoo su cultura gastronómica, visitando los mejores restaurantes y conociendo a los chefs más prestigiosos del país.

Fechas

La primera ronda de competiciones locales se celebrará del 5 al 28 de abril. La segunda etapa, en la que participarán competidores de todo el mundo, se celebrará entre el 2 y el 9 de mayo. Los finalistas locales serán anunciados el 2 de mayo y los mundiales, el 12 de mayo.

El mejor participante de cada categoría será seleccionado a través del voto en línea y recibirá una inolvidable experiencia gastronómica en Chile.

5 al 28 de abril 

Se llevará a cabo la primera ronda de la competición mundial. Los concursantes de cada país competirán para convertirse en uno de los dos finalistas mundiales.

 12 de mayo 

Los dos ganadores mundiales serán anunciados.

La selección

Dos ganadores generales de Metro Super Chef 2017 serán seleccionados por voto popular:

Local. Cada país elegirá, de acuerdo con sus reglas, un ganador local. La competencia en Puerto Rico es presentada por Supermercados Selectos.

• Global. Los ganadores locales pasan a una segunda ronda de votación, donde todos los finalistas tienen que empezar desde cero.

• Ganadores.  En esta etapa solo los dos ganadores globales recibirán un viaje a Chile

Ganador del 2016: una experiencia única con la cocina mexicana

Metro Super Chef, el concurso mundial de cocina que prueba las habilidades de sus lectores globales de Metro, vio la coronación de su último campeón —Urbano Casani Huarhuachi— en México. El chef, que vive en el Perú, logró deleitar el sabor de los jueces mexicanos con su “trucha de quinua y patatas a la pachamanquera”, receta llena de sabores, colores y texturas de un país reconocido internacionalmente por su gastronomía.

Casani se convirtió en el ganador del concurso del 2016 tras vencer al chef y publicista ecuatoriano Patricio Granja.

Ambos afortunados finalistas también tuvieron la oportunidad de realizar una gira gastronómica por las calles, mercados y restaurantes de la Ciudad de México.

Loading...
Revisa el siguiente artículo