Lista la pasarela de The Mall of San Juan

Colecciones exclusivas se presentarán en el Fashion Week del centro comercial a partir de mañana

Por David Cordero

Con presentaciones exclusivas y un ambiente que promete ser distinto al de cualquier evento de moda en Puerto Rico, mañana dará inicio el Fashion Week de The Mall of San Juan, como parte de la celebración del segundo aniversario del centro comercial.

Del 22 al 26 de marzo, el público podrá disfrutar de exclusivos desfiles de moda, presentaciones, promociones especiales en tiendas y after parties en los diversos restaurantes del centro comercial.

“Es un evento de moda muy especial, muy diferente, porque se van a presentar colecciones que no se presentan en ningún otro lado, hay muchas cosas en exclusiva”, dijo Caridad Fernández, ícono de la moda en Puerto Rico y portavoz del Fashion Week de The Mall Of San Juan, en declaraciones a Metro.

“Tenemos unas propuestas muy ricas y diferentes para todo el mundo, verdaderamente desde la persona alta hasta la bajita, el joven, el adulto y precisamente esa es una de las cosas en las que hace la diferencia, tiene una gama bastante amplia, es divertido, es fresco”, añadió.

Entre los diseñadores y las tiendas que participarán del evento se encuentran Gustavo Arango, Salvatore Ferragamo —con una colección desde Milán—, Luis Antonio, Kate Spade, Saks Fifth Avenue, Nordstrom, Versace, Janie & Jack, Desigual, Gap, Free People, White House /Black Market y Brook Brothers, entre otros.

“Lo de Salvatore Ferragamo ha sido un verdadero milagro, eso no se logra fácilmente en ningún lugar del mundo y The Mall of San Juan y todo su equipo ha logrado traer esa colección especialmente para todos nosotros, para disfrutar de la Alta Moda como un regalo especial de la apertura de la tienda y del Mall”, expresó Fernández.

El Fashion Week de The Mall of San Juan se ha convertido una cita importante del mundo de la moda en Puerto Rico y los amantes del estilo y el buen vestir.

“Comenzamos en grande la celebración de nuestro segundo aniversario con nuestro Fashion Week e invitamos a todos los fashionistas y amantes del mundo de la moda a que asistan y participen. Este aniversario marca un año más de éxitos y de convertir a The Mall of San Juan en uno de los destinos de compras, gastronomía y entretenimiento favoritos del público puertorriqueño”, afirmó Marnie Marquina, directora de mercadeo y auspicios del centro comercial.

Como parte de un innovador junte en la isla y para llevar el placer del paladar a la pasarela y las vitrinas, para esta edición de Fashion Week se unió la marca de helados Magnum, que además de tener un exhibidor en The Mall of San Juan durante este evento, seleccionaron a tres diseñadores para que desarrollaran piezas únicas inspiradas en los sabores de sus helados.

Luis Antonio, Gustavo Arango y el diseñador de joyas mexicano Daniel Espinosa se inspiraron en un sabor específico para sus creaciones exclusivas de vestidos y joyas. El público podrá disfrutar de las creaciones de los diseñadores en sus tiendas en el centro comercial y durante el evento.

Espinosa viajó desde México directamente a Puerto Rico para formar parte del evento que transcurrirá durante el resto de la semana.

“Cada vez que vengo disfruto enormemente, la gente, la calidez, la cercanía y la similitud que tienen los puertorriqueños con los mexicanos”, expresó el diseñador en un aparte con Metro.

Para el evento de moda, Espinosa creó una colección de ocho piezas exclusivas utilizando baquelita que emula la tonalidad o la textura de las astas de los toros, hilo de seda blanco, pompón italiano, fusionado con el baño de oro de 14 k, entre otros elementos.

Las actividades del Fashion Week comienzan con el desfile de Gustavo Arango, mañana a las 7:00 de la noche. El diseñador promete sorprender al público y los amantes de la moda.

“Vamos a presentar 20 looks de G by Gustavo. Va a ser una presentación, más que todo una instalación. No es como un fashion show. Quiero hacer algo bien diferente, estoy inspirado en hacer cosas que la gente no espera”, adelantó Arango en declaraciones a Metro.

Se trata de la segunda edición del Fashion Week de The Mall of San Juan y es también el segundo año de la tienda del diseñador puertorriqueño-colombiano en el centro comercial.

“La experiencia se resume en un crecimiento profesional. Es como el vino, a medida que va pasando el tiempo y uno va pasando las experiencias, esas experiencias se van manifestando de distintas formas y yo lo manifiesto con mi trabajo. Viene un Gustavo un poco más enfocado en lo que es mi cliente”, expresó Arango.

Sobre la colección que presentará, compartió que “va a haber un poquito de fantasía, un elemento que siempre tiene que estar en el mundo de la moda, pero son piezas de ropa con las que todo el mundo se puede relacionar, entender. Es el G by Gustavo que es un price point más accesible al público, pero con una connotación que viene muy de la mano con lo que es la Alta Costura de Gustavo Arango”.

Por su parte, el diseñador Luis Antonio tiene a su cargo el desfile de cierre del Fashion Week, con una nueva colección inspirada en una mujer cosmopolita, “que viaja el mundo adquiriendo piezas y combinándolas entre si, con una gran influencia japonesa sin dejar a un lado África, Bali entre otros destinos exóticos”, explicó a Metro.

La colección consta de piezas intercambiables con un estilo urbano pero sin perder la sofisticación o el estilo Couture de Antonio, con una paleta de colores que va desde el rosado, tonalidades de marrón, negro y mezcla de texturas.

La pasarela a tono con la arquitectura del Mall of San Juan, fue ideada por el reconocido diseñador de escenografía José ‘Checo’ Cuevas.

Itinerario de desfiles

  • Miércoles 22: Gustavo Arango (Exclusivo a las 12:00pm) 7:00pm – After Party por Magnum
  • Jueves 23: Nordstrom (Exclusivo a las 12:00pm) 7:00pm – After Party en Bazile
  • Viernes 24: Salvatore Ferragamo (Exclusivo a las 12:00pm) 7:00pm – After Party en Salvatore Ferragamo
  • Sábado 25: Young Versace 11:30am / Saks Fifth Avenue 2:00pm / BIG LOVE 3:00pm / Free People 4:00pm / Gap 5:30pm / Brooks Brothers 7:00pm – After Party en American Cut Bar & Grill
  • Domingo 26: Janie & Jack 1:00pm / Diesel 2:00pm / White House/Black Market 3:00pm / Desigual 4:00pm / Presentación Magnum 5:00pm / Luis Antonio 5:30pm – After Party en Luis Antonio

Loading...
Revisa el siguiente artículo