Estilo de Vida

Copamarina presenta nuevas propuestas culinarias

Las exquisitas ofertas varían desde opciones vegetarianas y libres de gluten.

Los restaurantes Las Palmas Café y Restaurante Alexandra de Copamarina Beach Resort & Spa presentaron sus nuevas propuestas culinarias, anunció Alexandra Benus-Villano, gerente general del hotel.

“Nos complace mucho presentar estos nuevos menús tanto para Las Palmas Café como para Restaurante Alexandra, preparado con nuestros comensales y huéspedes en mente. Las exquisitas ofertas varían desde opciones vegetarianas y libres de gluten como los pinchos caprese y la ensalada de quínoa y lentejas, hasta las riquísimas costillas de cerdo a la BBQ y una seta portobello rellena de langosta. También contamos con riquísimos postres hechos en la casa, con algunas opciones libres de azúcar”, expresó Benus-Villano.

Los Chefs Fernando Nieves y Félix López fueron los responsables de desarrollar las nuevas propuestas gastronómicas en Copamarina Beach Resort & Spa. “Luego de seis años bajo la tutela y mentoría del fenecido Chef Alfredo Ayala, nos sentimos listos para presentar nuestro estilo culinario inspirado en lo aprendido con Chef Ayala y a tono con el perfil de nuestros huéspedes y visitantes. Nuestra cocina utiliza los más frescos ingredientes e incluye productos locales de nuestra región, tales como pescados, vegetales, frutas y una variedad de especias”, señalaron al unísono Nieves y López.

Recomendados

Las Palmas Café

El restaurante Las Palmas Café presenta un menú que incluye opciones de picadera incluyendo: alitas de pollo; cóctel de camarones; tartar de atún; pinchos caprese; y variedad de pizzas como la margarita; mar y tierra; y la de salmón ahumado. Para el almuerzo, Las Palmas Café tendrá disponible como aperitivo la sopa del día; tacos de cerdo o mahi-mahi; y ensalada de quínoa y lentejas con brécol, zanahorias, cebollín, grosellas y ralladura de naranja, servida con un aderezo de granada y curry persiano, entre otros.

Los platos principales incluyen opciones como: mofongo de viandas relleno de mero en crema de ajo; costilla de cerdo a la BBQ acompañadas por batatas rostizadas con mantequilla de canela; fettuccini con tomate, limón, camarones, prosciutto, albahaca, y ralladura de limón en una salsa liviana de tomate; la pesca del día; y la langosta caribeña fresca, complementan el menú. Además, los visitantes podrán optar también por una exquisita variedad de sándwiches tales como caprese en pan brioche y el clásico sándwich cubano.

Durante la cena, los comensales podrán degustar diversos aperitivos tales como: ceviche de dorado acompañado de tostones; ensalada mediterránea de kale, tomate, aceitunas negras, pepino y queso feta, servido con yogurt griego y aceite de oliva; y pastelillos de maíz rellenos de mero, complementando el toque boricua.

Para continuar con esta deliciosa experiencia culinaria, tendrán la oportunidad de escoger entre una diversidad de opciones como plato principal. Entre estos se encuentran la pasta carbonara del mar con camarones, calamares, vieiras, mejillones y pescado; el NY Sirloin Steak en salsa de mantequilla de trufas, acompañado por batata mamella frita con especias; o el pollo en salsa de vino marsala, setas y tomillo, acompañado con papas majadas.

El toque dulce de la cena lo pondrán la variedad de postres hechos en la casa, como lo son la tarta de queso mascarpone con salsa de parcha; el flan de calabaza con mantecado de chocolate; dulce de apio con manchego y gouda; y los sorbetes de mangó, fresa y parcha; además de otras opciones exquisitas pero libres de azúcar, como la pana cotta de coco con frutas frescas.

Restaurante Alexandra

Para los que deseen cenar en una velada más íntima, el reconocido Restaurante Alexandra ofrece una selección de aperitivos y platos principales que combinan la cocina puertorriqueña con el gusto internacional. Para iniciar, los aperitivos incluyen pastelillos de queso de cabra y cebollas caramelizadas con un glaseado de dulce de tomate; seta portobello rellena de langosta del país en crema de trufas y albóndigas de cordero al estilo marroquí con glaseado de granada y yogurt de limón.

La experiencia de esta cena la engrandece la oferta de platos principales, entre los que se encuentran: pasta de tamal en crema de maíz servida con filete de chillo y cilantro fresco; filete de salmón fresco en salsa bernesa de Chardonnay y tomate, servido con col china salteada en mantequilla dorada; chuletas de cordero glaseadas con mostaza y za’atar, acompañadas de papas Yukón torneadas en mantequilla de tomillo; pesca del día; y langosta fresca caribeña. El menú cuenta con opciones de acompañantes como mamposteao de habichuelas blancas, gnocchi de papa y espárragos.

Los martes y jueves, además del menú regular, los comensales de Restaurante Alexandra tendrán la opción de seleccionar de un menú de tres platos con su maridaje. Este menú incluye la selección de un aperitivo: sopa del día; calamares fritos sazonados con chaat masala y servido con una mayonesa de chile seco; o unas setas portobello rellenas con vegetales al vino Chardonnay y servidas con tomate y hierbas provenzales. Como plato principal puede seleccionar entre: un filete de salmón fresco servido con una salsa bernesa y espárragos salteados en aceite de limón; o un medallón de Res servido con mantequilla de hierbas frescas y un majado de papas. Incluye además un postre entre: helados de la casa de coco, canela y café; o un bizcocho de chocolate con crema de praliné y nueces, servido con helado de fresa.

Los domingos, Restaurante Alexandra comenzará a ofrecer un variado brunch de 11:00 a.m. a 3:00 p.m., en el cual habrá música en vivo. El menú incluye entre otros: ensalada de frutas tropicales; cereal caliente del día con nuestro ingrediente secreto; panqueques de guineo, fresas y nueces; emparedado de pernil en pan de mallorca con ajilimójili y queso suizo, acompañado de sorullos de maíz; empanada de res al caballito servido con papas fritas; salmón ahumado y huevos hervido, servido con cebolla morada, alcaparras y tostadas criollas, acompañado con ensalada de tomate y espárragos aderezados con limón. Postres incluyen: bizcocho de zanahoria o muffin caliente, ambos servidos con helado de vainilla de la casa. El costo del brunch es de $25.00 por persona, y por $20 adicionales podrá disfrutar de mimosas ilimitadas.

El Sous Chef Fernando Nieves Montalvo lleva 11 años elaborando platos con altos estándares de calidad, 6 de ellos junto a al Chef Alfredo Ayala, a quien éste considera su mentor. Su pasión por alta cocina lo ha llevado a cultivar su arte y participar de importantes eventos culinarios en el país. Además, ha tenido la oportunidad de compartir y entrenar con diversos chefs reconocidos como Eric Ripert del restaurante Le Bernardin en Nueva York. Actualmente, es uno de los responsables de las cocinas de Restaurante Alexandra y Las Palmas Café y de la confección de menús para los eventos especiales que se celebran en Copamarina.

El Sous Chef Félix López inició su carrera culinaria en Copamarina Beach Resort & Spa, para luego pasar a ser una temporada en el St. Regis Bahía Beach Resort, donde laboró en los restaurantes Molasses y FERN by Jean-Georges Vongerichten, entre otros. Desde hace cinco años regresó a su casa, para confeccionar diversas ofertas gastronómicas para los restaurantes Alexandra y Las Palmas Café.

El bartender de la casa, Raúl Feliciano, posee más de 20 años de experiencia en mundo de la coctelería. Ha trabajado en diversos restaurantes y hoteles del país. Recientemente obtuvo el Primer Lugar en la Categoría de Mojito Creativo en la edición 2017 del Mojito Fest en Mayagüez.

Localizado en Caña Gorda, Guánica, Copamarina Beach Resort & Spa está rodeado por el Bosque Seco y por el Mar Caribe. Cuenta con 104 habitaciones completamente renovadas, salones de actividades y conferencias, gimnasio, dos piscinas espectaculares, jacuzzis, WI-FI gratis en toda la propiedad, dos canchas de tenis con superficie dura y luces para juegos nocturnos. Tiene dos restaurantes, Las Palmas Café donde puedes saborear desayuno, almuerzo o cena en un entorno natural al fresco, y su restaurante refinado y premiado Restaurante Alexandra, que ofrece una gran variedad de platos con pescados, mariscos y carnes con fusión puertorriqueña. Para más información y reservaciones puede llamar al (787) 821-0505 o visitar su página www.copamarina.com.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos