Estilo de Vida

Yayi y Eugenio: un amor legendario que nació en el Che’s

Con motivo del mes del amor, Metro comparte con sus lectores el testimonio de esta pareja que trabaja en el restaurante donde se conocieron hace cuarenta años

 

¿Alguna vez se ha preguntado cuántas historias de vida atestiguan las mesas de los restaurantes? Algunas son producto de un encuentro casual; otras por costumbre; pero también existen otras que son historias fascinantes.

Así es la del matrimonio compuesto por Gladys Madariaga, mejor conocida como Yayi, y Eugenio Moreno, que se conocieron precisamente trabajando en el restaurante Che’s, en Punta Las Marías. Ellos son los empleados que más tiempo llevan laborando en el icónico restaurante argentino, y, por supuesto, ya son parte de la familia, aparte de que los asiduos comensales los adoran.

Recomendados

“Para nosotros, todos nuestros empleados son un asset, pero ellos en especial porque desde que abrimos están con nosotros. Ya son parte de nuestra familia y son superqueridos en el negocio y por nuestros clientes. Son parte de las historias más lindas que tenemos”, destacó Juan Pablo Alemán, hijo del fundador y quien opera el restaurante actualmente.

Yayi y Eugenio son chilenos. Se conocieron en 1978 y se casaron en 1979. “Comencé a trabajar aquí prácticamente cuando Roberto (fundador) abrió el negocio. Ella venía llegando de Chile y tuvo la opción de trabajar acá y ahí nos conocimos”, recordó Eugenio en entrevista con Metro.

Él llevaba dos años laborando como mesero y al tiempo comenzó a trabajar ella como bartender, aunque no sabía nada de coctelería.

Según relató Yayi, tenía su buen trabajo en computación en Chile, pero por obra del destino se divorció y se quedó a vivir con su hija en Puerto Rico.

“No tenía idea de cómo preparar tragos y al tiempo me hice experta como bartender sin saber nada. Cuando tenía problemas con las combinaciones de qué llevaba qué cosa, le preguntaba a él (Eugenio)”, recordó entre risas.

En ese instante, él con ternura ilustró que la tomaba de la mano para explicarle cómo debía preparar los tragos.

“Ella ha sido una persona tan especial en mi vida. Yo me divorcié y tenía tres hijas, pero por problemas que tuvo la mamá me quedé con mis hijas y fueron tres hijas que le regalé. Ella ya tenía su hija y luego tuvimos un hijo de los dos. Todo su embarazo también lo trabajó aquí como mesera”, verbalizó él con voz entrecortada, visiblemente emocionado.

Mientras ella asegura que “él es muy cariñoso y nunca me ha dejado sola”.

Con muchos esfuerzos levantaron la familia con cinco hijos. “Todos nuestros hijos son profesionales y somos una sola familia. Nada de padrastro o madrastra”, relataron quienes también tuvieron negocios propios.

De adultos se fueron a vivir unos años para su país natal, pero regresaron a la isla. “Puerto Rico es nuestra tierra. Yo amo y adoro a esta isla. La gente en Puerto Rico es muy generosa”, observó Eugenio.

“Siempre digo que soy de Jayuya cuando me preguntan por mi acento chileno”, añadió en son de broma.

Actualmente, ambos continúan trabajando en el Che’s, ella como cajera y él sigue siendo uno de los meseros más queridos tanto por la clientela como por los propios empleados.

Especial para el mes del amor

Para el mes del amor, el restaurante pone a disposición del comensal un nuevo ofrecimiento denominado Cuarenta años por cuarenta dólares, que consiste en una selección de dos platos para dos personas, que incluye dos bebidas, un aperitivo para compartir y un postre.

Podrá seleccionar entre mozzarella frita en salsa de tomate, bife de vacío, lomo al pincho con camarones o fettuccine a la boloñesa y, de postre, milhojas.

Datos

El restaurante Che’s está situado en la calle Caboa #35, Punta Las Marías, Isla Verde.

  1. Teléfono: 787-726-7202
  2. Horario: Abierto de lunes a jueves de 11:30 a 10:00 p. m., viernes y sábado hasta las 11:00 p. m., y domingo hasta las 10:00 p. m.
  3. Valet parking gratuito
Tags

Lo Último

Te recomendamos