Estilo de Vida

15 razones para incluir a Tasmania en tu “bucket list”

Esta isla de Australia considerada Patrimonio Mundial por su naturaleza virgen, es simplemente espectacular.

Puro, limpio, genuino, hermoso y mágico son algunas de las palabras que describen al paraíso llamado Tasmania.  Esta isla de Australia considerada Patrimonio Mundial por su naturaleza virgen, es simplemente espectacular. Desde que llegas sientes un aire diferente y auténtico. Pero estas palabras se nos quedan cortas al intentar describir nuestra experiencia por la tierra del demonio de Tasmania, la cual intentamos recorrer de la mano de nuestro mejor amigo: un carro alquilado marca Nissan, modelo Micra.

A continuación, te compartimos 15 motivos para incluir a Tasmania en tu lista de países por visitar:

  1. Naturaleza:Tasmania es un espectáculo de paisajes hermosos y naturales. Cuenta con áreas verdes vírgenes con cascadas, playas, lagos, montañas, agricultura, islas y animales salvajes. Fuimos felices al vernos rodeados de tanta naturaleza y ver animales en su hábitat como canguros, demonios de Tasmania, caballos, ovejas y vacas. Uno se siente libre de estrés, feliz y a la vez bendecido de apreciar tanta autenticidad. En Tasmania no importa hacia qué lugar mires, la naturaleza será la protagonista.
  2. Hobart:Es la capital de Tasmania y la segunda ciudad más vieja de Australia. Aquí encontrarás tiendas, hoteles, museos, galerías, restaurantes y una vida tranquila a pesar que es el punto más movido de Tasmania. Una vez aquí, puedes dar un paseo por el muelle en donde hay tienditas y buenos lugares para comer.
  3. Monte Wellington:Ubicado en Hobart, este monte te ofrece una vista impresionante a la ciudad y al valle de Derwent. Subir a la cima te tomará en carro aproximadamente 30 minutos, pero apreciar la vista será un recuerdo para toda la vida. (Acceso gratuito)
  4. Salamanca Place: Esta área en el muelle de Hobart se trasforma en un mercado los sábados con más de 300 carpas al aire libre. Artesanos, comida, vegetales y frutas frescas, piezas antiguas, flores y más hace de Salamanca Place un lugar ideal para pasar un lindo día.
  5. Museum of Old and New Art (MONA):¡Este museo es otra cosa! No es un museo tradicional, lo primero es que queda debajo de la tierra; subterráneo. La mayoría del arte expuesto es moderno y tiene que ver con anatomía y evolución del ser humano. Cuando llegas te dan un iPod y es ahí en donde se encuentra la información de cada obra, escultura, colección o cualquier arte expuesto. A medida que te mueves te aparece lo que se supone que estés mirando (tiene GPS) con su explicación o hasta el audio de la entrevista con el artista. (Costo de entrada: $18 por persona)
  6. Santuario Bonorong Wildlife:Nosotros no apoyamos lugares en donde tengan animales salvajes en cautiverio por esa razón visitamos este santuario en donde voluntarios se unen para rescatar, rehabilitar y ayudar a animales salvajes para luego devolverlos a su hábitat. Aquí tuvimos la oportunidad de compartir con canguros que habían sido atropellados o rescatados por quedar huérfanos de pequeños. También hay demonios de Tasmania en tratamientos por cáncer. Sin duda es un buen lugar para ir para apoyar a que continúe esta buena causa. (Costo $20 por persona)
  7. Demonio de Tasmania: es imprescindible que veas al Demonio de Tasmania, es endémico de la isla que lleva su nombre debido a su temperamento y al sonido que hace en las noches que asusta a cualquiera. Es posible que lo veas en su hábitat natural o en un santuario en donde los protegen. Actualmente se encuentran en peligro de extinción debido a un tumor en la cara que les está dando sin razón aparente.
  8. Campos de lavanda en Launceston:Tasmania también se ha distinguido por poseer bellos campos de lavandas. El color violeta de las flores se apodera de los campos ofreciendo unas vistas increíbles de esas que jamás se olvidan. Es imprescindible visitarlo. Este en Launceston queda a tres horas en carro desde Hobart. Dependerá en la época que vayas si están florecidos o no. (Entrada gratis)
  9. Bahía de Fuego/Bay of Fires: Esta bahía está ubicada en la parte noreste de la isla a unas tres horas de Hobart. Es particular por sus piedras anaranjadas que contrastan con la arena blanca y el azul turquesa del mar. Los colores de las piedras son causados por micro organismos, que hacen de esta área una belleza digna de admirar. Aquí podrás ver canguros libremente.
  10.  Puerto Arthur:Anteriormente era una prisión construida en el 1830, ahora es Patrimonio Mundial de la UNESCO. En este complejo con vista espectacular al mar se encuentran varias ruinas, una iglesia, casas y jardines en donde puedes caminar por tu cuenta o con un guía. Ir al puerto es una parada obligada en Tasmania. (Costo $37 por persona)
  11. Las personas:Los habitantes de Tasmania son súper buena gente. Una vez saben que estás de visita se interesan en conocerte e intercambiar impresiones. Son alegres, fiesteros y felices. Te transmiten tranquilidad y son muy amables.
  12. Aurora Australis: Tasmania es el lugar ideal para apreciar la Aurora Australis o southern lights¿Qué es la aurora? La aurora es el fenómeno de luz que pinta el cielo de colores impresionantes de verde o rosa en los lugares cercanos al polo norte o el polo sur. En el norte se les llama aurora boreal o northern lights.¡Es todo un espectáculo de la naturaleza! Nosotros no pudimos verlas lamentablemente por las condiciones del clima pero aquí te dejamos la página para que estés pendiente del pronóstico: Aurora Australis Forecast.
  13. Bahía Wineglass: Considerada una de las mejores playas del mundo. Esta bahía forma parte del Parque Nacional Freycinet cerca de Hobart. Hay buenos hoteles y para hacer diferentes actividades acuáticas.
  14.  Richmond: Es una de las ciudades más antiguas que alberga el puente en piedramás antiguo de todo Australia construido en el 1823. Sin duda, es imprescindible visitarlo y ser testigo de su conservación.
  15. Gastronomía: ¡Qué bien se come en Tasmania! Encontrarás comida fresca y hasta vinos de la isla que son exquisitos. Una buena cena, por ejemplo en Salamanca Place, te puede salir entre$70 a $100 por pareja.

Hay muchos otros lugares y actividades para hacer en Tasmania que puedes escoger de acuerdo a tus gustos y disponibilidad, como por ejemplo ir a las islas Bruny, Flinders y María; visitar viñedos, ir al desierto, escalar montañas, visitar cascadas, campos de golf y parques nacionales. De acuerdo a la temporada que vayas considera las que serían más convenientes. Te recomendamos que si vas a ir a Tasmania, cinco días podrían ser los ideales… a nosotros tres, no fueron suficientes.

Recomendados

Datos y recomendaciones:

  1. La isla cuenta con 490,000 habitantes aproximadamente.
  2. ¿Cómo llegar? Por avión desde Melbourne o Sydney, o en ferry desde Melbourne.
  3. Duración de nuestro vuelo desde Sydney: Una hora y media.
  4. Lo primero que tienes que hacer al llegar es alquilar un carro.
  5. La isla es muy extensa. Procura tener siempre al menos medio tanque de gasolina. Recuerda que estás rodeado de naturaleza.
  6. Cuando vayas a echar gasolina es como en los tiempos de antes (al menos en Puerto Rico), en donde primero echas y luego vas y pagas.
  7. No te excedas en las millas mientras manejas. Hay cámaras y te podría llegar un boleto por exceso de millas.

Te recomendamos que vayas sin rumbo, es decir, no importa que te pierdas pues descubrirás la esencia de Tasmania. Nosotros tuvimos la oportunidad de sumergirnos en diferentes lugares mientras manejábamos por horas. La naturaleza fue nuestra compañera constante y no dejábamos de admirarla. De momento nos topábamos con vías de tren antiguas, con canguros en las playas, lagos, y paisajes asombrosos.

Una vez más: naturaleza, animales salvajes en su hábitat, personas extraordinarias, paisajes de ensueño y un aire puro que te robará el aliento. ¿Alguna duda sobre por qué visitar Tasmania?

Visita www.latitudperfecta.com para más recomendaciones e información valiosa sobre viajes.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos