Estilo de Vida

De vuelta la moda de los 90 en el New York Fashion Week: Men's

La Semana de la Moda dedicada a los hombres en Nueva York marcará un estilo más casual y ready to wear, una tendencia que busca también enfrentar recesiones económicas a nivel mundial

Cumpliendo con la realidad de que la moda es cíclica, esta vez el turno del comeback le tocó a la década de los 90. Así que, si algo queda en tu guardarropa referente a esa época, este es el momento de sacarlo nuevamente a pasear.

Pero ojo, algunos detalles pueden ser distintos. Así que pendiente de los siguientes tips sobre lo que posiblemente verás en el New York Fashion Week Men’s, que se llevará a cabo del 30 de enero al 2 de febrero. 

“Ya está explotado lo que son los 80. Están explotadoS los 20, los 30. Esta vez le dieron espacio a los 90. Encuentro yo que los 90 son en la moda lo más safe, lo más comercial. Estamos en un momento de recesión. La alta costura está disminuyendo”, explicó el stylist Joseph Da’ Ponte, en declaraciones a Metro

Recomendados

En las próximas temporadas estarán en tendencia los colores amarillo, anaranjado, violeta, tonalidades de verde oscuro y neón, combinados con blanco, negro, blue navy y tonalidades de crema. 

Asimismo, regresan los pantalones de pata ancha, los abrigos estilizados con hoodies, los bultos de espalda y continúan los maletines, los trench coats y las chaquetas.

“Los 90 se distinguen en bajar un poco la intensidad y ser un poco más minimalista, y hay algunas marcas que están tomando prestado de eso”, explicó el asesor de imagen Ricardo Javier Agosto.

Londres, Milán y París ya tuvieron sus semanas de la moda dedicadas a los hombres. Nueva York promete culminar por todo lo alto esta temporada dedicada exclusivamente a las colecciones fall-winter 2017 en el género masculino. 

¿Qué son las tendencias y quién las impone?

Según explicó Da’ Ponte, la tendencia es todo aquello alrededor de lo cual se mueve el mercado, no tan solo de la moda, sino del diseño en general. 

¿Te has preguntado al ver la presentación de una colección de moda quién se pondrá esos vestidos tan extravagantes? Es precisamente porque muchos de esos vestidos no están diseñados necesariamente para utilizarse, sino como piezas de colección que imponen moda o tendencia, colores, estilos, patrones. 

“Las grandes casas de diseñadores, como Louis Vuitton, Prada, todas esas casas principales que lideran las ventas mundiales en términos de diseño y de piezas, son la cabeza de lo que va a ir construyendo un mercado completo de estilos durante X o Y temporada”, explicó Agosto, también bloguero y fundador del portal Hombres con Estilo.

Sin embargo, las tiendas de ropa que de inmediato imitan los estilos en sus diseños y lanzan las tendnecias al mercado se han convertido en un gran reto para los grandes diseñadores, por lo que  otras modalidades de fashion show están tomando vuelo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos