Estilo de Vida

Revelan detalles simbólicos de la vestimenta de la primera familia de P.R.

Durante la toma de posesión en el Capitolio, la primera dama llevará un vestido línea A en seda color marfil, cuello en V y espectaculares mangas cortas en encaje Chantilly.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, juramentará al cargo el lunes utilizando la misma Biblia con la que juramentó su padre, el exgobernador, Pedro Rosselló González y con las mismas yuntas de camisa que usó su padre cuando se convirtió en gobernador en el 1993.

Por su parte, la primera dama entrante Beatriz Arreizaga de Rosselló reveló que la vestimenta de la hija de ambos, Claudia Beatriz, es simbólica por partida doble.

“El traje de Claudia fue confeccionado por una diseñadora de Moca, pueblo de mi familia paterna y lleva detalles en mundillo hecho en Puerto Rico porque para nosotros es importante inculcarle a nuestra hija nuestras tradiciones y cultura. El mundillo es un arte hermoso de nuestra Isla -en especial de Moca- y quiero que todos lo valoren y admiren, el trabajo de nuestra gente es inigualable”, dijo la primera dama entrante en declaraciones escritas.

Recomendados

Detalló que la pequeña lleva un delicado vestido en estopilla color rosado y encajes en mundillo, creación de la diseñadora de moda de niños, Michelle Ann. Claudia Beatriz también lleva un tocado en mundillo bordado con diminutas perlas, confeccionado por Michelle Ann. La diseñadora de modas se inspiró en la cultura y tradiciones puertorriqueñas a petición de la primera dama entrante, por lo que decidió resaltar la elegancia del diseño con puntillas, pasacintas, bordados y encajes hechos “a la antigua, en mundillo, para darle un valor sentimental y puertorriqueño a la pieza”.

“Acogí inmediatamente la idea de la primera dama porque para mí es muy importante que nosotros, los jóvenes puertorriqueños, mantengamos nuestras tradiciones y raíces. El mundillo es una tarea laboriosa y delicada. Su elaboración consume mucho tiempo, pero vale la pena el esfuerzo porque es uno de los mejores regalos que Puerto Rico nos ha brindado”, dijo la diseñadora mocana.

Mientras tanto, Arreizaga de Rosselló vestirá ropa del respetado diseñador Gustavo Arango. “Agradezco a la señora Beatriz y a su equipo de trabajo por confiar en mí y permitirme ser parte de este día tan especial. La sencillez, don de gente y elegancia de la Primera Dama me permitió crear este ajuar exclusivo para ella. Dios la bendiga”, dijo por su parte Arango.

Durante la toma de posesión en el Capitolio, la primera dama llevará un vestido línea A en seda color marfil, cuello en V y espectaculares mangas cortas en encaje Chantilly también en tono marfil. Para la Cena de Estado en el Antiguo Casino en la noche, lucirá un vestido de gran gala en capas de muselina de seda azul marino y negro, con detalles drapeados en la cintura y la espalda y manguillos bordados en canutillos negros y pedrería.

Tags

Lo Último

Te recomendamos