16 templos que no te puedes perder en Myanmar

¡Myanmar tiene que estar en tu bucket list!

Por Metro Puerto Rico
16 templos que no te puedes perder en Myanmar

Por: Wilmarie Rivera y Miguel Camilo/ Latitud Perfecta

Una vez en Myanmar (Birmania), hay ciertos lugares que no puedes dejar de ver. Cada uno tiene su historia fascinante, su estructura y razón de ser. Las pagodas no son la excepción. Cada una tiene elementos diferentes, como hasta la misma imagen de Buda. Además, algunas pagodas, que a la vez son templos, tienen diamantes y piedras preciosas, oro, bronce, barro y hasta rastros del pelo de Buda. Aquí están los lugares que debes de visitar:

  1. Great Mingun Pagoda: Este enorme templo ubicado en Mingun, a una hora en barco desde Mandalay, se comenzó a construir en el 1791 pero no se terminó. De haber culminado hubiera sido la pagoda más grande de Myanmar. En su estructura está el rastro de varios terremotos. Sus grietas son visibles. Al ser una pagoda diferente llama la atención y es necesaria verla.
  2. Shin Phyu Me Pagoda Sin duda una pagoda que te roba el aliento por su sencillez y belleza. Blanca, solitaria y callada. Esta pagoda fue construida en el 1816 en Mingun en honor a la memoria de la esposa del rey. ¡Espectacular!
  3. Cuevas Pindaya: También son conocidas como Shwe Oo Min. Es una red de cuevas localizadas en el estado de Heho a 30 minutos en avión desde Bagán. Adentro de este templo hay más de 8,000 figuras de Buda. ¡Parece un laberinto! La carretera para llegar a estas cuevas te ofrece una vista bonita en donde puedes apreciar tierras con cultivos y hasta niños jugando con un water buffalo.
  4. Templo Gaw Daw Palin: está ubicado en Bagán y es el segundo más alto. Construido en el siglo 12. Te permiten subir hasta el tope para tener una vista panorámica del viejo Bagán.
  5. Shwedagon Pagoda: La protagonista de la capital de Myanmar. Es uno de los templos más importantes del país, aparte de que es una estructura fascinante. Oro puro y más de 1,800 diamantes y piedras preciosas adornan el tope de esta pagoda.
  6. Shwemawdaw Pagoda: Ubicada en Bago a una hora y media de la capital, es la más alta de todo Myanmar. Fue construida hace más de 1,000 años y reconstruida debido a terremotos. En los alrededores de la pagoda se encuentra el tope caído desde el terremoto de 1917. Sorprendentemente no es muy concurrida ni conocida.
  7. Botahtaung Pagoda: ¡Aquí estaba el pelo de Buda! El recorrido para ver el altar en donde se encuentra el “sagrado pelo de Buda” es impresionante. Es todo un camino con paredes completas de oro hasta el techo. Este templo está en pleno corazón de Yangón.
  8. Monasterio Golden Palace: Hecho en su totalidad en madera con tallados delicados e impresionantes. Anteriormente era parte del palacio de uno de los reyes de Mandalay.  Desde 1880 se convirtió en lo que es hoy, un monasterio.
  9. Colina Mandalay: (Mandalay Hill): Uno de los puntos claves de la ciudad en donde se encuentra un Buda de pie. La historia dice que Buda visitó con sus discípulos la colina e hizo la profecía de que se levantaría una gran ciudad debajo. Desde aquí se puede tener una vista panorámica de la ciudad y varios de sus lugares importantes.
  10.  Golden Rock: Este es uno de los tres templos más importantes de todo Myanmar. Solo los hombres pueden acercarse a esta piedra sagrada a la cual le construyeron una pagoda pequeña. Esta piedra gigante cubierta de oro ha permanecido ahí a pesar de los terremotos y de no estar sujeta a nada. De hecho, se percibe un gran espacio vacío entre la piedra de abajo. Golden Rock queda a tres horas en carro de la capital y para subir a la montaña son 45 minutos en guagua.
  1. Manuha Pagoda: Aquí está en Bagán un Buda gigante reclinado. Mide 90 pies de largo. Se dice que este templo fue construido en el 1067 antes de Cristo. ¡Gigante!

    12. Kathodaw Pagoda: Aquí es donde se encuentra el libro más grande del mundo compuesto por más de 720 hojas en mármol. Este libro trata sobre la historia de Buda. Su construcción comenzó en el 1860 por mandato del rey y culminó 8 años después. Cada escrito en burmés en un pedazo de mármol, tiene su propia estructura externa en blanco conocidas como stupas.
  2. U Min Thonze Pagoda: También conocida como “30 cave”, es una cueva que queda a lo alto de una colina y tiene 30 Budas sentados.
  3. Maha Muni Buddha Temple: Una de las imágenes de Buda más importantes de Myanmar. En este complejo se explica su vida y cómo trascendió en su vida que comenzó en Nepal. Para rendirle respeto a su imagen, los hombres (solos los hombres pueden) le pegan capas de oro, esto ha provocado que se distorsione. Aquí hay fotos de cómo ha cambiado esta imagen de Buda por este homenaje que comenzó en el 1785.
  4. Templo Ananada: Construido en el siglo 11. Alberga cuatro imágenes de buda diferentes y de pie. Las siluetas cambian, así como las facciones de la cara. Cada imagen está construida alineada con los cuatro puntos cardinales.
  5. Cuatro Budas sentados: Se dice que fueron construidos en honor a cuatro hermanas en el 1476. Si estas por Bago es una parada que vale la pena. Cada Buda está de espalda al otro.

¡Myanmar tiene que estar en tu bucket list! Conoce más de otros destinos en www.latitudperfecta.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo