Hyundai Motor celebra los 40 años de su primera exportación

También realizó el lanzamiento del nuevo modelo IONIQ.

Por Metro Puerto Rico
Hyundai Motor celebra los 40 años de su primera exportación

Hyundai Motor Company celebró los 40 años de la primera exportación realizada en su historia.

Guayaquil, Ecuador fue a donde llegó el primer Pony que se exportó en el año 1976. Así mismo, la marca continuó con sus esfuerzos por convertirse en una compañía automotriz global, y en el año 1986 ingresó por primera vez al mercado norteamericano para comercializar, con éxito y alcanzando algunos récords, otro clásico de la marca, el modelo Excel.

El crecimiento de la marca continuó a pasos agigantados durante los años 90 con la exportación del Elantra y Accent (los modelos más vendidos) y en el año 1996 Hyundai alcanzó el total de 10 millones de unidades vendidas.

En el año 2004, Hyundai sorprendió al mundo con la introducción de Tucson, la SUV compacta más vendida. En su primer año, fue reconocida por su calidad extraordinaria, siendo seleccionada primera entre todos los nuevos modelos lanzados en la industria en 2005 por JD Power y Asociados.

De igual forma, en el año 2011, la marca se empezó a enfocar más en los vehículos ecológicos y lanza el modelo Sonata Híbrido el cual se ha convertido en uno de los modelos insignia de Hyundai hasta la fecha.

En el 2015, Hyundai se ubicó como la marca más valiosa del mundo en el puesto #35, según el estudio Best Global Brands de Interbrand y es reconocida como una de las marcas de automóviles de más rápido crecimiento en términos de valor de marca.

Ahora, 40 años después de la primera exportación a Ecuador y, luego de mucha inversión en tecnología y un crecimiento exponencial de la marca, Hyundai lanzó el nuevo modelo IONIQ en sus versiones Híbrida y Eléctrica.

IONIQ Hybrid

Como principal atractivo, los diseñadores de Hyundai Motor se concentraron en el exterior, para poder brindarle una apariencia futurista.

De aspecto exterior fluido, el IONIQ tiene unos canales naturales de flujo de aire que enfatizan las líneas aerodinámicas del cuerpo el cual resalta las credenciales ecológicas del vehículo, al tiempo que transmiten sus habilidades de desempeño. Un perfil deportivo, tipo hatchback, resalta al IONIQ por sobre otros modelos híbridos.

La elegante forma exterior del IONIQ se inspira en la eficiencia aerodinámica que complementa las líneas suaves y las superficies que trazan el contorno del auto. Esta característica aerodinámica ayuda al vehículo a alcanzar un valor de Cd (coeficiente de arrastre) excepcional de apenas 0.24, haciéndolo uno de los autos más aerodinámicos en el mercado.

Este esperado modelo llegará a Puerto Rico a mediados de marzo de 2017.

Loading...
Revisa el siguiente artículo