Eligen el bartender más imaginativo

El mixólogo de Vivo Beach Club representará a Puerto Rico en la final de la competencia que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Por Metro Puerto Rico

El bartender de Vivo Beach Club, David Valle, resultó ganador de la competencia local de Bombay Sapphire The Most Imaginative Bartender con su coctel llamado “Reliquia”, una mezcla de sabores tropicales que incluye néctar de parcha, hibiscos y ají picante, entre otros ingredientes.

Valle, que se midió a Nicole Fas de La Coctelera y Jonathan Meléndez de Santaella, representará a Puerto Rico en la final regional de la competencia que se llevará a cabo en la Ciudad de México, en febrero del próximo año. Durante el evento se seleccionó también el ganador del “people choice” por el “Gin & Tonic” más imaginativo, premio que recayó en Nicole Fas, por su coctel, “Bajando hasta las calabazas”, que incluye “syrup” de calabaza.

 The Most Imaginative Bartender busca encontrar al bartender que elabore el coctel más imaginativo con Bombay Sapphire.

Puerto Rico, México, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, son los ocho países que tendrán representación en la gran final que se llevará a cabo en la Ciudad de México, donde se nombrará al ganador del Most Imaginative Bartender Competition de Latino América y Caribe.

Valle, que cuenta con cinco años de experiencia como bartender, fue seleccionado ganador por un jurado compuesto por: Mafer Tejada, reconocida mixologa internacional y embajadora de Bombay Sapphire para Latinoamérica; Jorge A. López Albarrán, presidente la Asociación de Bartenders de Puerto Rico, y maestro y mentor de muchos en la industria local; y Steven McQueeny, reconocido chef puertorriqueño, que se ha destacado en la industria local, gracias a sus propuestas de gastronomía molecular.

“Escoger el ganador fue un trabajo fuerte porque todas las propuestas son excelentes. La receta de David cumple con balances de sabor, aroma y textura, pero, sobre todo, vimos la creatividad e imaginación se ha colocado en la preparación del mismo”, indicó Tejada.

Para la competencia local, como en el resto de los países participantes, se llevó a cabo un evento en el participó un selecto grupo de bartenders de toda la isla, donde pudieren compartir sus experiencias y conocimientos con reconocidos mixólogos internacionales. Posteriormente a este seminario, los bartenders enviaron las recetas con la que participaron. Un jurado especializado evaluó las mismas y seleccionó las finalistas de cada país. En la siguiente etapa, el jurado visitó a los bartenders en su lugar de trabajo, donde evaluaron en persona la recetas de cada bartender y seleccionaron los tres finalistas, que compitieron en la final local.

Loading...
Revisa el siguiente artículo