Estilo de Vida

Ron Flor de Caña presenta Mixtronomy en la isla

Ron Flor de Caña presentó Mixtronomy, un nuevo concepto que fusiona el arte mixología con la gastronomía o alta cocina.

La iniciativa busca que un mixólogo y un chef trabajen en conjunto para desarrollar mezclas perfectas. Pero ante todo tiene como objetivo la innovación y la reinvención a la hora de mezclar con los ingredientes del ron nicaragüense.

El evento se presentó en instalaciones del espacio culinario creativo Atelier Cocina Abierta, donde se realizó una cena de cuatro actos en el que se aplicó el concepto Mixtronomy.

Recomendados

La sesión fue conducida por Mauricio Solorzano, embajador de la marca nicaragüense, quien explicó el proceso de elaboración que nace a la sombra del volcán San Cristóbal, uno de los más activos de Nicaragua.

A través de un ambiente sofisticado, se degustaron exquisitos platos y excepcionales cocteles confeccionados con Ron Flor de Caña.

Los invitados pudieron degustar las variantes premium del portafolio de la marca y conocer los atributos de un ron distinguido por ser añejado naturalmente bajo el proceso denominado “Slow-Aged”, en barricas de roble blanco previamente utilizadas en whiskey americano, aportando un sabor elegante y balanceado.

Para cerrar con broche de oro, Solorzano impartió la cata de Flor de Caña de 25 años, considerado una verdadera joya por los expertos, creando un juego con la imaginación y la explosión de sabores. El resultado fue atractivo, en especial cuando los paladares descubrieron lo bien que van ingredientes como un cochinillo confitado con ron de 12 años.

Sin duda se vivió una cena maridaje que sorprendió y deleitó con la creatividad de cocteles elaborados por el mixólogo Joey Fernández unidos a los deliciosos platos del chef Martín Louzao.

Como parte de la experiencia los sentidos resultaron exaltados por aromas, sabores, esencias, contrastes y texturas del Flor de Caña

El ron Flor de Caña ya esta disponible en el Hórreo de V. Suarez en Guaynabo y en establecimientos alrededor de la isla. Distribuido por V. Suarez & Co.

Tags

Lo Último

Te recomendamos