Stella Nolasco llega con nueva propuesta veraniega

Polignano a Mare. La más reciente colección de Nolasco se presentó anoche en el Paseo de la Princesa en el Viejo San Juan

Por David Cordero

Luego de dos exitosas colecciones presentadas en el New York Fashion Week (NYFW), la reconocida diseñadora puertorriqueña Stella Nolasco está de vuelta a la isla ¡y de qué manera!

La diseñadora presentó anoche su nueva colección, Polignano a Mare, bajo las estrellas y con el mar de fondo en el Paseo de la Princesa, en Viejo San Juan.

Unas merecidas vacaciones en la región de Friuli-Venecia, Julia, en Italia, la llevaron hasta la localidad de Polignano a Mare, justo en el taco de una de las capitales de la moda a nivel global, el lugar que le sirvió de inspiración para su nueva propuesta.

“Es un pueblito que tiene playa y el pueblo está básicamente en una montaña. Ves todos los edificios, y el risco es el mar alrededor. Es un pueblo bello, antiguo, que se caracteriza por sus cerámicas y son en colores bien brillantes, amarillo, azules, anaranjados, y básicamente vas a ver esos mismos colores en la colección”, explicó Nolasco en entrevista con Metro.

Se trata de una colección de 45 piezas, la más grande que ha presentado la diseñadora en su carrera de 22 años.

Las texturas —que siempre le han gustado a Nolasco— son parte de esta colección más que en cualquier otra que haya presentado, con telas bordadas en hilo importadas desde Italia en su mayoría, Holanda, Francia y España. Uno de los toques especiales es la pedrería, que fue aplicada en Puerto Rico.

“Hay mucha transparencia, que ya llevo desde la temporada pasada presentándola, y mucho movimiento. No puede faltar un poco de encaje también, que es algo bien característico de mis diseños”, apuntó Nolasco.

Al ritmo de música italiana, las modelos desfilaron impecables piezas, cuyo concepto de silueta evocaba estar de vacaciones en Polignano a Mare. Se trata de una colección tipo resort, con muchos trajes largos veraniegos, sombreros, carteras, bolsos grandes, “como cuando vas de vacaciones a comprar artesanías o ir a la playa”, describió la propia Nolasco.

Hacía dos años que la diseñadora no se presentaba en Puerto Rico, aunque no estuvo ausente de las pasarelas. Y es que Nolasco se apoderó del NYFW, donde presentó colecciones en la misma pasarela de diseñadores tan reconocidos como Carolina Herrera, Óscar de la Renta y Ralph Lauren.

“Pusimos un esfuerzo mayor para que estuviéramos al mismo nivel en calidad, y esta colección que presenté aquí en Puerto Rico es así. Yo pienso que podría presentarse en cualquier pasarela internacional”, dijo Nolasco.

Sobre el NYFW, apuntó que “ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. He aprendido mucho y es otro nivel: la producción, la preparación, las terminaciones, todo. Me preparé muy duro para presentar allá al mismo nivel que todos los diseñadores del NYFW, de la producción de IMG”.

Nolasco se encuentra probablemente en el mejor momento de su carrera.

“Siempre he sido exigente, pero ahora tengo mucha más experiencia. Así que las colecciones son más completas”, aseguró, al tiempo que dijo que el NYFW había sido una experiencia de crecimiento total, donde perfeccionó sobre todo la edición de las colecciones, algo que, a su juicio, no se acostumbra hacer en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo