Estilo de Vida

700 personas participaron del "Hackathon" en la Isla

Alrededor de 700 programadores y aficionados a la tecnología acudieron hoy a la sexta edición del “Hackathon”, el evento de “hackers” más concurrido de Latinoamérica y en el que las personas desarrollaron aplicaciones que faciliten la vida a los ciudadanos.

“Nuestro objetivo es que la comunidad siga creciendo y estamos convencidos que la tecnología es un área que nuestro país debe impulsar para desarrollar su economía”, afirmó hoy en un comunicado de prensa el codirector de la organización HackPR, Humberto Mercader.

El propósito del “hackathon”, que este año se celebró en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, fue reunir personas que buscan resolver problemas con fines empresariales, o sociales, para beneficio de la comunidad o para el desarrollo técnico del participante.

Recomendados

“Puerto Rico tiene un gran caudal de talento en el área tecnológica. Sin embargo, una de las ventajas de este evento es que los participantes no tienen que ser expertos en tecnología para participar”, indicó Mercader.

Este, no obstante, dijo que para que los participantes aficionados quieran conocer más sobre tecnología, el evento contó con un grupo de mentores que les apoyaron en renglones como lenguajes más frecuentes en programación y otros aspectos básicos “para que su experiencia sea única”.

Para el evento de este año, el HackPR 2016 otorgó premios para los tres primeros lugares, tanto en la categoría estudiantil como en la categoría profesional. También se estrenaron espacios para visitantes que quieran conocer acerca de las diferentes áreas disponibles para la creatividad y la innovación.

HackPR es una organización sin fines de lucro integrada por estudiantes y jóvenes profesionales que promueve el desarrollo de destrezas técnicas mediante métodos de enseñanza no convencionales como son los “hackathons” con el fin de incentivar la creatividad y la innovación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos