Patricia González: “Aprendimos a valorar el momento”

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

“Lo que mi mamá me ha enseñado en este proceso que yo he visto en ella es uno nunca perder el sentido del humor, nunca perder esa sonrisa”. Con estas palabras Patricia González dio la receta que usó su familia para hacerle frente al diagnóstico de cáncer de seno que recibió su mamá hace poco más de un año.

Patricia contó que, a pesar de lo negativo que puede ser escuchar la palabra cáncer, su familia se mantuvo buscando el lado positivo de la situación.  

“Tenemos que verle a la vida el lado positivo. No nos podemos enfuscar en una situación fuerte, en que uno no sabe qué sucederá, porque, cuando uno oye cáncer, es como sinónimo de muerte, pero entonces nos tocó, pues vamos a enfrentarla. Todo siempre con buena actitud, buen sentido del humor, y así fue que logramos  pasar este proceso que obviamente es bien fuerte y estamos todavía saliendo de eso”, relató la universitaria.

La estudiante de 20 años detalló que, antes del diagnóstico, vivía enfocada en los proyectos del futuro, pero ahora trabaja para logra un balance en los planes a largo plazo y vivir el presente.  

“Antes era todo pensando en uno y como que nunca le dábamos ese espacio a ella. Luego del diagnóstico, uno aprende a valorar la vida, uno aprende a valorar lo que tiene, a no enfocarse tanto en lo material, sino en vivir cada momento y en vivir el día. Nosotros, los seres humanos, siempre estamos enfocados en el proyecto, en lo que vamos a hacer. Nunca vivimos ese presente, y creo que eso es algo con lo que estoy  trabajando, en vivir día a día, minuto a minuto, y no tratar de adelantarme a lo que pasará mañana porque no sabemos si llegue. Tenemos que valorar eso. Tenemos que valorar el momento y sobre todo la vida”, subrayó González.

Loading...
Revisa el siguiente artículo