Reportan otra muerte y pérdida de embarazo por zika

Por Inter News Service

La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, informó hoy de la muerte de un hombre de 80 años por el virus del zika.

“En el día de hoy estamos reportando dentro del informe de vigilancia epidemiológica una defunción de un paciente varón mayor de 80 años, el cual presentaba múltiples condiciones preexistentes de salud”, dijo la funcionaria.

El anciano padecía una enfermedad cardiaca severa y “había sido hospitalizado. Aun así, su hospitalización no necesariamente estaba relacionada a infección reciente con zika, pero sí desató complicaciones como disminución en plaquetas complicando más aún su cuadro clínico”.

“El paciente falleció por complicaciones cardiacas y respiratorias”, expresó Ríus Armendáriz.

De igual forma, la titular de Salud indicó que “estamos reportando una pérdida de embarazo en el segundo trimestre en embarazada con evidencia de infección con Zika y el bebé con evidencia de daño cerebral consistente con síndrome de zika congénito”.

La secretaria dijo que “los resultados preliminares de este embarazo fueron positivos para presencia de virus en varios tejidos materno-fetales. En la que respecta a estos dos casos que reportamos en el día de hoy, solo se ofrecerán los detalles aquí expresados por respeto a sus familiares”.

En cuanto al informe arboviral correspondiente a la semana 38 desde que inició la vigilancia por la epidemia de zika, Ríus Armendariz anunció un total de 2,574 casos nuevos para un total de 26,701, 129 embarazadas para un total de 2,106, diez hospitalizaciones para un total de 189 y un solo caso de Guillian-Barré, para un total de 51.

Loading...
Revisa el siguiente artículo