Primer Festival del Albariño en Puerto Rico

Más de 30 marcas de vino protagonizarán el Primer Festival del Albariño-Rías Baixas de Puerto Rico,  para un fin de semana de actividades educativas. 

Ramón Huidobro, secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, encabezará el fin de semana de catas educativas que se celebrarán en la tienda de vinos The House el sábado 22 y el domingo 23 de octubre.  

En cinco catas educativas, los participantes podrán degustar vinos y aprender sobre las características de las zonas de producción, los estilos de elaboración y las aptitudes gastronómicas de la albariño, entre otros. Además de la serie de catas, los visitantes de The House podrán disfrutar de degustaciones de vinos durante ciertas horas.

Estas jornadas son una iniciativa conjunta de The House, Viajes & Vinos y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas con el objetivo de fomentar la cultura del vino en Puerto Rico, cuyos consumidores tienen a la española albariño como una de sus uvas blancas predilectas.

Temas y horarios de las catas

Rías Baixas: uvas, terroirs y clima

Sábado 22 de octubre: 3:00 p. m.

La geografía de las Rías Baixas configura características importantes de clima y suelo que hacen de esta denominación de origen el territorio por excelencia para el cultivo de la albariño. Descubre la influencia de ese entorno en los vinos de Rías Baixas, así como las zonas de producción, las variedades de uva cultivadas en la denominación de origen, sus ensamblajes y estilos.

La magia de los Pazos de albariño

Sábado 22 de octubre: 5:00 p. m.

El granito es piedra angular en Rías Baixas y también de los Pazos, una construcción señorial que es signo de identidad del territorio gallego y hogar de muchas bodegas a través de cuyos vinos se revelarán aspectos históricos y culturales de la producción de vino en Galicia, así como de territorio y estilos de elaboración de la albariño.

Maridaje Sushi

Domingo 23 de octubre: 11:00 a. m.

Construidos a través de la variedad blanca albariño, los vinos de Rías Baixas ofrecen una versatilidad gastronómica que halla en el sushi una excelente armonía y excusa para conocer más sobre el territorio donde se elaboran, sus subzonas y los estilos de elaboración.

Albariño: una variedad, muchos estilos

Domingo 23 de octubre: 3:00 PM

Estereotipada como variedad que produce vinos fáciles y jóvenes, la albariño es, por el contrario, una de las grandes variedades blancas del mundo que puede expresarse con una amplia gama de matices según su tipo de elaboración, desde vinos frescos a vinos de largas crianzas e incluso espumosos.

Sabor boricua y albariño

Domingo 23 de octubre: 5:00 p. m.

Los vinos de albariño son excelentes armonías para los sabores de Puerto Rico, ejemplificados en frituras criollas que servirán para mostrar la versatilidad gastronómica de los vinos de las Rías Baixas, conociendo además los diferentes terroirs de esta denominación de origen.

Para más información puede comunicarse al  787-919-7757.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo