Disponible en noviembre cannabis medicinal

Por Lyanne Meléndez García @lyannemariemg

Tan pronto como en noviembre, los pacientes podrán acudir a dispensarios autorizados, con su prescripción, para adquirir productos a base de cannabis medicinal, según indicó el doctor Jaime Claudio, experto en medicina familiar.

Específicamente el 15 de noviembre es la fecha en la que se espera que estén disponible para los pacientes certificados los productos a base de cannabis medicinal entre ellos la flor de la planta para vaporizar, tinturas, productos comestibles, supositorios, parchos y cremas, dio a conocer a Metro el médico Johnny Rullán.

“Va a estar disponible la flor seca de la planta recomendando que solamente se vaporice. También habrá formulaciones para ingesta oral, tinturas y otros”, explicó Claudio, quien junto a Rullán participaron ayer de la primera orientación para pacientes sobre cannabis medicinal.

Claudio aclaró que no será para fumarla, sino que el efecto más directo sería vaporizarla.

Rullán forma parte de Academic Sciences Puerto Rico, entidad que al igual que Cannabis-doctors, son grupos de médicos certificados por Salud para medicar con productos de cannabis y variaciones.

Según ambos profesionales, estos productos sirven como paliativos para pacientes con diferentes enfermedades, dolores, fibromialgia, cáncer, enfermedades espáticas, pérdida de apetito, convulsiones, Parkinson, temblores, epilepsia, colon irritable, ansiedad y depresión.

Claudio hizo énfasis en que las personas interesadas en adquirir el cannabis deben visitar a uno de los 350 médicos certificados para que este a su vez lo certifique como paciente elegible para el tratamiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo