Estilo de Vida

Se criolliza Il Nuovo Mercato

[gallery link="file" ids="228643,228749,228851,228958,229076"]

Para complacer el gusto puertorriqueño Il Nuovo Mercato desarrolló un nuevo menú al estilo criollo, con nuevos platos elaborados con productos e ingredientes locales.

Algunas de las propuestas que estrenaron son el sándwich Tripleta, elaborado en pan foccacia con prosciutto cotto, pollo, carne de res, mayonesa pesto y tomate acompañado con chips de batata; los montaditos, tres tostones con ceviche de pulpo, tartar de tuna y tartar de salmón con pesto; la pasta puertorriqueña con chorizo parrillero, amarillitos y queso parmesano en salsa a base de mantequilla y queso parmesano; y la crema de plátanos con arañitas, confeccionada con plátanos de Corozal y un toquecito de sofrito italiano.

Recomendados

Del mismo modo, Starbene presenta nuevos paninis confeccionados con pan baguette, como el clásico con jamón o tocineta, queso cheddar y huevo frito; el italiano con jamón de pavo, queso suizo, tortilla, lechuga y tomate, con mayonesa de albahaca; el de pollo con pepinillos, mostaza y queso suizo; y el de jamón y queso. Todos están disponibles hasta el mediodía.

Asimismo, sugieren al comensal degustar los platos con cervezas artesanales. Entre estas ponen a disposición la Stiegl-Radler Grapefruit, Hofbräu Hefeweizen (alemana), Goose Island 312, Founders Pale Al, Moretti Lager, Birra Moretti La Rossa (draft), Bells Amber y Bells Porter.

De las draft (tradicional cerveza barril) también cuentan con la cerveza FOK elaborada localmente, como La Pachanga, una Blonde Ale con sabor a parcha, bien balanceada, que brinda un aroma agradable, ideal para acompañar con mariscos y platos frescos.

Además, la IPA para el consumidor que aprecia el lúpulo, más aromática y más amarga, y las variedades de Belgium White (de trigo) de sabor agradable y liviano, perfectas para el paladar caribeño.

“La ventaja de tenerlas en draft es que podemos variar los distintos sabores para tener siempre algo divertido y diferente para ofrecer al comensal. Los sabores de estas cervezas no soy muy agresivos porque no queremos competir con los sabores de los alimentos”, indicó Luis Díaz Romero, distribuidor de cervezas artesanales.

Por su parte José Lugo, el gerente general, explicó a Metro que: “Quisimos adaptarnos al paladar puertorriqueño porque la compañía siempre busca adaptar los ingredientes al lugar donde esté. Además los mismos comensales nos pedían que incluyéramos, por ejemplo los tostones, para acompañar los pescados. Es una fusión de las recetas italianas con productos local”.

Espacio cultural-gastronómico

Il Nuovo Mercato se ha convertido en un espacio cultural-gastronómico en el que los visitantes pueden disfrutar de variadas actividades junto con las diversas propuestas culinarias.

Por ello el primer martes de cada mes, cuentan con exhibiciones de artistas emergentes. Mientras que el próximo 15 de octubre, inicia el Mercado @Mercato para brindar a los agricultores un espacio para vender sus productos agrícolas.

De igual forma, el último domingo de cada mes celebran el Family Day con actividades para niños mientras sus padres disfrutan de las ofertas en la Bodegas.  

Il Nuovo Mercato está localizado en el tercer nivel del Mall of San Juan. Starbene Caffe abre desde las 8:30 a. m. y Mercato desde las 11:30 a. m.

Tags

Lo Último

Te recomendamos